Las 4 obligaciones de Laporta como presidente del FC Barcelona

El segundo mandato del abogado lleno de metas y objetivos

El máximo candidato se ha convertido en el nuevo presidente del FC Barcelona por segunda vez. Por ello Joan Laporta tiene al frente una agenda bastante llena con obligaciones y metas. Uno de las asuntos más importantes a ocupar es la continuidad de ciertos jugadores. Donde sus contratos están en el limbo.

Es el caso de Sergi Roberto, Ousmane Dembélé, Óscar Mingueza y por supuesto Leo Messi. De cierta manera son hombres importantes en la parcela deportiva del conjunto blaugrana. Pero particularmente y siendo objetivos la continuidad del astro argentino es la que más desvela tanto a todo el plantel como al entrenador neerlandés y ahora a su nuevo presidente.

obligaciones Laporta
Leo Messi es el objetivo más imperativo para Laporta en los próximos meses

Leo Messi una de las obligaciones más imperativas para Joan Laporta con FC Barcelona

Con las elecciones celebradas el día de ayer 7 de marzo dejando como ganador a Joan Laporta frente a sus competidores Toni Freixa y Víctor Font. Se vienen tiempos difíciles y de mucho trabajo. Pues el abogado de 58 años tiene la complicada tarea de devolver la grandeza y el la fama ganadora al conjunto azulgrana.

Para lograr ello tiene que asegurar algunas piezas que le garanticen dicho objetivo. Es el caso de Leo Messi quien se convirtió en el jugador más importante en la casa azulgrana y uno de los hombres clave en varios de los títulos conseguidos. El argentino termina contrato en junio y por el momento no se le ve convencido de que quiere seguir.

El resto de jugadores que están dentro de las obligaciones de Laporta

Aunque los jugadores también sean vitales para la nómina de Koeman son casos menos complicados. Por ejemplo con Mingueza solo basta con hacer efectiva la clausula de renovación que existe en su contrato y asunto solucionado. El hombre de Santa Perpetua de Mogud viene demostrando un nivel sorprendente desde que subió al equipo de primera.

En los casos de Sergi Roberto y Dembelélé aún les queda un año más de permanencia. Tiempo suficiente para que Laporta se de cuenta si es viable o no renovar sus contratos. Sobre todo con el del francés el cual su rendimiento no se ha visto a tope, pues su trayectoria con el conjunto blaugrana se ha visto más marcada por las lesiones que por sus aciertos.

dembélé barcelona