Las brutales exigencias del Atlético para enviar a Saúl al Liverpool

Desde el cuadro colchonero ponen condiciones a los Reds por el fichaje del centrocampista

El Liverpool sigue firme en sus intenciones de fichar a Saúl, un efectivo que interesa y mucho en Jürgen Klopp. El entrenador alemán quiere tener a uno de los mejores centrocampistas que a pesar de tener su rendimiento en declive, podría recuperarlo ofreciendo un cambio de aires. Desde Atlético ven con buenos ojos su salida, aunque no será algo sencillo.

Aunque el costo del zurdo ha ido a la baja, no deja de ser un activo por el que los colchoneros puedan conseguir buenos réditos económicos. Además, la dirección deportiva de los del Wanda Metropolitano sabe que pueden solicitar la llegada de jugadores importantes en forma de pago. Por ello se espera que incluyan en la operación a dos nombres.

United Sancho
Saúl entra en la carpeta de Jurgen Klopp

Liverpool hará una nueva oferta para hacerse al fichaje de Saúl

De esta forma, los apuntados a llegar al Atlético son Shaqiri y Thiago Alcántara. Ambos con participación en la Eurocopa, son pedidos expresos de Diego Simeone. No cuentan para Klopp, por lo que desde el club inglés no verían con malos ojos darles salida en la operación por Saúl.

Thiago es un jugador que podría apuntalar el centro del campo del entrenador argentino, además que es una posición clave que se busca reforzar. En cuanto a Shaqiri, es un futbolista que desde hace un tiempo es seguido de cerca por los rojiblancos y ahora pretenden tenerlo para el siguiente curso.

Dos futbolistas del Liverpool entran en la operación por Saúl

Ambos jugadores quieren un cambio de aires inmediato, con rumbo a un ambiente más favorable. Su falta de continuidad es un elemento que les impulsa a pedir un nuevo destino, por lo que no será ningún problema que sean incluidos en la negociación por Saúl. Eso sí, el dos por uno seduce, pero no significa que se vaya a firmar de inmediato el contrato.

Atlético por su parte se pensará dos veces en perder a una de las joyas de los últimos tiempos. Para Saúl es imprescindible un cambio de destino ya que quiere volver al fútbol que le puso en escena mundial. Por su puesto, regresar a la Selección de España con miras al Mundial de Qatar de 2022 es otro de sus objetivos.

Jan Oblak