Las claves del nuevo Elche CF de Francisco para dar espectáculo

El club franjiverde ya tiene líder en la parte táctica

Después de contemplar a varios candidatos para el banquillo del Elche CF, finalmente ha sido Francisco Rodríguez quien ha tomado el reto. El almeriense aterrizó en el Martínez Valero con toda la predisposición para sacar al equipo de la incomoda posición en la que se encuentra. Al igual valoró el trabajo del cuerpo de interinos que estuvieron a cargo en el partido del lunes frente al Osasuna.

El ex futbolista y goleador histórico de la Almería, se encontraba sin equipo durante los últimos meses, luego de no querer renovar con el Girona. Y es que después de haber estado muy cerca de llegar a la primera división con el club gerundense y no haberlo conseguido, el míster contempló que su ciclo había terminado ahí.

Elche Francisco
El entrenador almeriense venía de estar unos meses como agente libre, luego de terminar contrato con el Girona en julio.

¿Cuál será el sistema que Francisco implementará en el Elche?

Es la pregunta que todo el entorno y la afición franjiverde se está haciendo en este mismo momento. Por lo general, cada entrenador se trae consigo mismo un sistema táctico predeterminado, que según los jugadores con los que cuente, irá modificando. En este caso el míster almeriense ha dicho en su presentación, que no impondrá una alineación en concreto, sino que se adaptará a las que ya están en uso.

En ese orden de ideas, el nuevo cuerpo técnico tiene dos opciones, seguir utilizando el 3-5-2 de Escribá o seguir probando con el 4-4-2 de Mantecón. Sin embargo, el entrenador aún no da respuestas concretas, ya que primero necesita examinar la plantilla de jugadores con la que cuenta. Estudiar el rol de cada hombre también es de vital importancia puesto que ya empieza a asignar tareas individuales.

En la marcha, Francisco podría ir aplicando de a poco su sistema táctico en el Elche

El almeriense ya afirmó que en sus primeros partidos probará con las formaciones que ya están predeterminadas para no empezar de cero. En cada encuentro irá ajustando algunas posiciones, hasta llegar a empoderar su propio sistema táctico. El último que utilizó en el Girona fue el conocido 4-2-3-1, donde el mayor trabajo lo tenían la doble pareja de pivotes.

Francisco no solo tiene en su agenda dicho planteamiento táctico puesto que también probó con un 3-5-2, si, el mismo con el que Escribá salía al terreno de juego. Todo esto lo irá viendo conforme va conociendo la plantilla en su totalidad. Por ahora el entrenador se enfocará en trabajar lo básico y preparar el partido de mañana por Copa del Rey ante el SD Leioa.

Elche Boyé