Lesión de Coutinho en el FC Barcelona alerta a Betis y Getafe CF

El brasileño daña los planes de Béticos y azulones

La más reciente lesión del atacante brasileño Philippe Coutinho cambia todos los planes estratégicos que tenia el FC Barcelona. El delantero sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. En el partido que jugaba este martes contra el Eibar por la jornada 16 de LaLiga y que terminó en empate a un gol.

Según fuentes cercanas al club la lesión lo dejará 4 meses fuera de las canchas y la banda que cubría quedará a merced. Por ello los jugadores Riqui Puig y Carles Aleñá que pretendían salir a préstamo, no podrán hacerlo pues son jugadores que cumplen la función de Coutinho en la nómina titular.

lesión Coutinho
Carles Aleñá era el jugador más avanzado para salir del club azulgrana pero la lesión de Coutinho complica las cosas

Posibilidad para que Aleñá y Riqui Puig puedan salir a préstamo ante la lesión de Coutinho

Existe una posibilidad para que los jugadores Aleñá y Puig puedan salir a prestamos a los clubes con los que ya tenían algún acuerdo verbal. Y es que el FC Barcelona encuentre rápido un fichaje que supla las funciones del ariete brasileño ahora lesionado. El principal inconveniente es que el club atraviesa un momento de crisis económico.

Los más perjudicados sin duda fueron los clubes que pretendían estos jugadores para sus plantillas de cara 2021. El Real Betis quien quería los servicios de Carles Aleñá y con quien ya tenia algo acordado para su regreso. Y el Getafe con la incorporación de Riqui Puig añadiendo sangre nueva al azulón.

Las posibles soluciones del FC Barcelona ante la lesión de Cou

Ante el previsto obstáculo que se le presenta al Barca, el club azulgrana tiene la solución rápida para cubrir el hueco que dejará el brasileño. Aleñá y Puig parecen ser los revulsivos inmediatos a la mano de Koeman. Sin embargo el técnico holandés no contaba con las participaciones de los dos jugadores que precisamente iban a salir del club.

Por ello se cree que el club pueda hacer un fichaje rápido como recambio de Coutinho pero el club pasa por una situación de receso económico a causa de la pandemia. La decisión está en las manos de Ronald Koeman que tendrá que elegir rápidamente la pronta solución para equilibrar las cosas en el Blaugrana.

Barcelona Atlético