LNFS – Lo más destacado de la jornada 6 del fútbol sala

Movistar Inter se estrena como líder de la Liga y Palma Futsal se carga al Barça Lassa

LNFS Jornada 6

Esta nueva jornada se abría el viernes con el partido que se disputaba en Paterna. El Levante UD FS recibía en casa a Jimbee Cartagena FS. Victoria por 0-3 de los cartageneros que suman su primer +3 en esta temporada y salen de la zona de descenso. Los granotas se mantienen décimos con siete puntos.

Servigroup Peñíscola FS ganaba cómodamente a Córdoba Patrimonio por 5-0. Los locales se iban al descanso con 3-0 a favor en el marcador, resultado el cual los andaluces no pudieron dar la vuelta. En la segunda parte se vieron otros dos goles y los tres puntos se quedaban en el Pabellón Municipal de Peñíscola. Los cordobeses, tras un buen arranque de liga, encadenan cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria y descienden a la undécima posición. Por su parte, los valencianos se posicionan octavos, última plaza para la Copa de España de Málaga.

El último partido del viernes se jugaba en el Virgen de la Cabeza. Viña Albali Valdepeñas e Industrias Santa Coloma empataban a dos en un encuentro muy igualado. Se adelantaban los locales muy pronto con un gol del que está siendo el mejor jugador en este inicio de temporada del equipo de Ciudad Real. Estoy hablando del jugador Javier García Moreno, más conocido como Chino. El ala español lleva siete goles en seis partidos y se posiciona segundo en la lucha por el pichichi. El jugador del Barça, Ferrao, encabeza esta tabla de goleadores con ocho tantos. David Álvarez empataba el partido en el minuto ocho de la primera parte para el conjunto catalán. Antes de acabar los primeros 20 minutos, Chino, de nuevo, volvía a marcar para adelantar a los locales. Ya en la segunda parte, en el minuto 36 de partido, Bruno Petry anotaba el segundo gol del equipo de Santa Coloma y establecía el empate final.

ElPozo Murcia recibía en el Palacio de los Deportes de Murcia al colista Pescados Rubén Burela. El partido acababa con el resultado 3-1 con la victoria de los murcianos. Los goles locales fueron obra de Álex y Darío en la primera parte, y de Fernando en la segunda. El gol de los burelenses era un gol en propia de Matteus. Otra victoria para los de Diego Giustozzi que les hace estar arriba en la tabla a dos puntos del segundo, el Barça Lassa. Por su parte, Pescados Rubén Burela suma una nueva derrota, y ya van cinco en seis jornadas.

Uno de los partidazos de este fin de semana ha sido el que enfrentaba a Movistar Inter y a Osasuna Magna. Segundo y tercer clasificado respectivamente. Partido muy competido por ambos conjuntos que se decantaba del lado madrileño. Se adelantaba los torrejoneros con los goles de Gadeia y Bebe. Empataba el conjunto dirigido por Imanol Arregui en menos de dos minutos con goles de Eric Martel Juninho. El ala español Borja ponía por delante en el marcador otra vez a los locales, pero Rafa Usín, antes del descanso, volvía a empatar el encuentro. Al final de los 20 primeros minutos, el marcador reflejaba el 3-3.
La segunda parte iba a ser igual de disputada que la primera. Rafa Usín, de penalti, adelantaba a los navarros por primera, y única, vez en el partido. Parecía que los tres puntos se iban al norte de España, pero Pito y después Marlon, conseguían dar la vuelta al marcador. El resultado final era de 5-4 favorable al equipo de la capital.

Nueve goles se vivieron en el partido que disputaron O Parrulo Ferrol y Jaén Paraíso Interior. Se adelantaban los andaluces con un gol de MaicoAdri empataba el partido y conseguía su séptimo gol en lo que llevamos de liga. Iván Rumbo, en el minuto 19 de la primera parte, marcaba para el equipo de Ferrol, pero el gran Carlitos empataba el partido antes del descanso. Jaén Paraíso Interior volvía a marcar al empezar la segunda parte gracias a Chano. Tras este gol del equipo visitante, los ferrolanos dieron la vuelta al resultado. Iago Rodríguez ponía las tablas a tres. Miguel, Iván Rumbo de nuevo y Diego Núñez finiquitaban la victoria del equipo gallego. El resultado final fue 6-3. O Parrulo Ferrol se queda quinto en la tabla, mientras que Jaén cae a la novena plaza.

El domingo nos dejaba dos partidos. Fútbol Emotion Zaragoza recibía a Aspil Jumpers Ribera Navarra. Los navarros viajaban a Zaragoza sin haber ganando ningún partido. Los maños en cambio, sí conocían la victoria. El resultado final fue 1-2 a favor de los navarros. Tres puntos muy importantes contra un rival directo por el descenso. Con esta derrota, Fútbol Emotion Zaragoza se queda en la zona de descenso y Aspil respira un poco.

La jornada seis se cerraba en el Palau con otro de los partidazos que nos ha dejado el fin de semana. El Barça Lassa recibía en casa a Palma Futsal. Ambos conjuntos fueron semifinalistas en el Play-Off por el título la pasadas campaña. Los catalanes contaban todos sus partidos con victorias. Palma Futsal se adelantaba en la primera parte con goles de Lolo y Joao. En la segunda parte, el jugador brasileño de Palma, Tomaz, marcaba y establecía el 0-3 en el marcador. Raro ver al actual campeón de liga sin anotar en los primeros 20 minutos. Arthur anotaba el primer gol del conjunto blaugrana, y a dos minutos del final, Ferrao hacía el segundo. Una recta final espectacular del portero argentino del equipo balear, Nico Sarmiento, hizo que los tres puntos se fueran a las islas. Finalmente, el resultado fue 2-3 a favor de los de Antonio Vadillo.

Esta sexta jornada deja a Movistar Inter como nuevo líder de la LNFS. El equipo madrileño se coloca en la punta de la tabla por primera vez al no haber perdido ningún partido todavía. El Barça Lassa suma su primera derrota de la temporada y cae al segundo puesto. ElPozo adelanta a Osasuna Magna en la clasificación. Tercer clasificado y cuarto respectivamente. En la parte baja de la tabla, Pescados Rubén Burela continua una jornada más colista y Fútbol Emotion Zaragoza cae a zona de descenso. Aspil Jumpers Ribera Navarra y Jimbee Cartagena suman sus primeros +3.

El próximo fin de semana no hay liga ya que los jugadores se van con sus selecciones. La competición doméstica volverá el primer día de noviembre.