Lo que esconde la Real Sociedad con renovación de Isak

Hay una serie de acuerdos internos que no han trascendido pero que aquí desgranamos

Seguramente haya sorprendido cómo la Real Sociedad ha logrado firmar la renovación de Isak hasta 2026. Un delantero top, goleador, que tras una pedazo de campaña se ha refrendado en la Eurocopa. Un Isak que está en el radar de los principales clubes del mundo, pero qué ha decidido seguir ligado a la Real Sociedad.

Los números del acuerdo son muy claros. Su cláusula pasa de 70 a 90 millones de euros. Su contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2026. Y lo más importante: desaparece la cláusula del Dortmund que le permitía recomprarlo por 35 kilos. Visto así, es un movimiento rotundo de la Real Sociedad.

Isak renovación
La Real Sociedad quiere renovar al killer sueco

La letra pequeña de la renovación de Isak

Pero como siempre sucede en estos casos, en los que un jugador joven y con proyección alargan demasiado un contrato con un equipo no todo lo grande que le gustaría, hay implícitas una serie de cosas. Ahí entra la facilidad de salir en caso de que haya una oferta que seduzca a Isak.

La cláusula de 90 millones es únicamente para estar asegurados. Pero si realiza otra temporada bestial y llaman a su puerta algún equipo poderoso, la Real Sociedad se compromete a negociar un precio de salida en torno a los 45-50 millones. Una vez todo aclarado la renovación de Isak es un éxito a todas luces.

Los planes de futuro de Isak

Pero el delantero sueco tiene en un cabeza un plan clarísimo. El FC Barcelona es el equipo en el que quiere triunfar en un futuro. Laporta le tiene en su lista desde que llegó, pero la economía del conjunto culé no está para dispendios de este tipo. Por eso, han asegurado a Isak que si tiene paciencia, el verano que viene irán a por él.

Ahí entrará en juego esa conformidad de ambas partes en la renovación de Isak, que hará que la Real Sociedad, si tiene el ok del jugador, acceda a negociar un precio competitivo para su salida. Laporta ha firmado al Kun Agüero gratis como parche de 1-2 años, pero la idea es que Isak sea el delantero del Barcelona muchos años.

Liverpool Klopp