Lo que paga el Athletic por la cesión de Ander Herrera

En el club insisten en que no se rompe la escala salarial

Mucho se ha escrito y hablado sobre la cesión de Ander Herrera por el Athletic. Como siempre en estos casos, surgen especulaciones de todo tipo. Se intentan sacar punta a todo para generar debate en las redes. Ante esta situación, vamos a intentar aclarar las cifras de la operación.

En el Athletic insisten en que con la cesión de Ander Herrera no se rompe la escala salarial. Y no les falta razón, ya que, en principio, el primer año el Athletic pagará 6 millones de ficha el primer año. El segundo año pagará 8 millones y se quedará con sus derechos en propiedad. Iñaki Williams cobra más de esos 6 millones. De ahí el discurso.

Athletic Ander Herrera
Ander Herrera ya es jugador del Athletic

La cesión de Ander Herrera

Polémicas al margen, lo que es un hecho es que la llegada de Ander Herrera es una grandísima noticia. Por lo que se ha visto hasta ahora, el Athletic de Valverde quiere ser protagonista con la pelota. Es cierto que el gol sigue siendo la asignatura pendiente, pero el míster considera que cuanto más se tenga el balón más opciones de ganar habrá.

Con el buen rendimiento del bloque en cuanto a trabajo, sacrificio y compromiso, la cesión de Ander Herrera dará un salto de calidad en esa faceta más creativa y generadora de fútbol. Un socio de lujo para combinar con Sancet y Muniain y surtir de balones a los delanteros.

Salto de calidad

Es evidente que habrá que esperar un poco para emitir un juicio al respecto. Pero a priori, un jugador que ha tenido buenos años en el Manchester United y en el PSG, que ha ganado títulos, que ha jugado partidos de Champions League… es un grandísimo refuerzo para el Athletic.

Habrá que ver si su llegada tiene consecuencias en el capítulo de salidas, ya que ahora la competencia en el centro del campo para jugadores como Vencedor o Zarraga se puede volver insostenible. De momento Nolaskoain ya ha puesto pies en polvorosa y ha fichado por el Eibar.

portero athletic