Los 10 jugadores más solidarios del fútbol mundial

Muchos futbolistas no sólo brillan en el campo, algunos también en la sociedad. Varios futbolistas de primer nivel tienen una gran faceta solidaria. Algunos se unen a causas benéficas, otros crean su propia fundación y otros ayudan siempre que pueden a los más desfavorecidos.

 1-. Mario Balotelli

Balotelli es uno de los jugadores que no tiene su propia fundación, pero sin embargo no deja de ayudar a los más necesitados cada vez que puede.  El juador ha llegado a dar hasta 1000 libras a varios mendigos en la calle o pagado habitaciones para gente sin hogar en el Hotel Hilton durante la Navidad. Pero no todo es dar dinero para Mario, ya que otro de los casos más sonados fue cuando llegó a ir al colegio de un niño el cual sufría bullying y acompañarle junto con su madre para hablar con el director y los otros niños para que lo dejaran de molestar.

2-. Drogba

Didier Drogba creo su fundación en 2007 con el nombre de  The Didier Drogba Foundation y su ayuda no es sólo económica ya que también dona material sanitario y educativo a la comunidad africana. En especial a los niños. Por eso es que se creo esta fundación cuya misión es construir más infraestructuras en condiciones en la que los médicos puedan trabajar como es debido y los niños puedan recibir una buena educación, algo que debería de ser prioritario para que puedan tener un futuro el día de mañana.

Otros casos en los que Drogba se ha involucrado es en suministrar ayuda para la construcción de orfanatos, la construcción de un hospital en Abidjan o pagar el tratamiento de Yao, un  niño con leucemia el cual tuvo que ser trasladado a Ginebra para ser cuidado. Entre sus futuras misiones está la construcción de colegios en Costa de Marfil. La última campaña de este jugador es luchar en contra de la malaria de la mano de otros famosos.

3-. David Beckham

No sólo es embajador internacional de UNICEF, si no que ha participado en diferentes campañas contra la explotación  infantil, el sida en los niños o la ayuda a personas que se quedaron sin nada por culpa de un desastre natural. El futbolista inglés es uno de los principales fundadores de la campaña “Malaria no more” (no más malaria), enfermedad que es la principal causa de muerte en niños menores de cinco años en África. Una de las últimas grandes donaciones que hizo el ex jugador del Real Madrid, fue donar más de 500 mil euros al hospital Necker, en París.

4-. Dirk Kuyt

Dirk tiene una fundación la cual esta dedicada a los niños con discapacidades que son apasionados del deporte , para que puedan disfrutar también haciéndolo. Su lema es “Diversión para todos”. La fundación suele organizar eventos de la mano de federaciones y diferentes clubes para promover el deporte en estos niños tan especiales ya que es importante para su vida social.

 5-. Leo Messi

Messi es un excelente jugador dentro de las canchas, pero fuera demuestra que también es una excelente persona. La fundación de Leo Messi nace en 2007 y ayuda a los niños a que tengan la posibilidad de cumplir sus sueños. Además ha ayudado a diferentes proyectos como : La Refacción del Polideportivo Deliot en Rosario, para que esta comunidad pudiera gozar y disfrutar de él, creó el Centro Xics Añatuya  para aquellos niños y adolescentes que sufren vulnerabilidad social y económica, con instalaciones educativas, culturales, sociales, sanitarias y deportivas, o la lucha contra el mal de Chagas, enfermedad muy presente en Argentina  entre muchos otros proyectos. Lo que demuestra que este jugador no sólo es grande en el fútbol.

6-. Kanoute

Kanoute tuvo una idea muy noble y muy bonita, crear una ciudad para los niños huérfanos en Mali, esta se llama “Sakina”. Tiene los servicios e instalaciones como los de un colegio convencional, además de un centro de salud para que estos niños puedan disfrutar de ellas, tengan tiempo para practicar algún deporte y vivirán en casas con madres de acogida para que se sientan como si estuvieran en familia.

7-. Rafa Márquez

 

Este mexicano decidió crear una fundación en el 2005 con el nombre de “Clínicas de fútbol Rafa Márquez”,  cuya misión era ayudar a los niños y jóvenes en las comunidades marginadas que estuvieran metidos en problemas de delincuencia, alcoholismo, drogadicción, prostitución infantil y alejarlos de esos vicios para ofrecerles una mejor calidad de vida y la posibilidad de ser lideres positivos en la sociedad.

Además creó el programa integral NED en el que año con año :

  • Nutrición: Se logra servir más de 119,441 platillos nutritivos a más de 700 niños para mejorar su rendimiento en el colegio.
  • Educación: Se impartieron más de 23,206 horas de clase, y se aplico el test psicométrico Karen Machover, para detectar problemas.
  • Deporte : Más de 200 niños empezaron a practicar deporte y de esta manera mejoraron su salud y su calidad de vida.
  • Salud: Se dieron más de 1,000 consultas en el programa “Sonrisas sanas”.

8-.  Etoo

Para Samuel Etoo tanto Camerún como África son muy especiales para él y aunque tienen lugares muy bonitos también existe mucha pobreza y muchos problemas. Por eso el jugador no quiso dejar atrás la oportunidad la ayudar a sus raíces.

Entre sus principales proyectos están :

El Orfanato Afrad en el que le daban a los niños ropa, medios didácticos, escolarización, juguetes.

A los niños de la fundación les garantiza educación básica y a los mejores alumnos les facilita la avanzada, la construcción de un centro de fútbol gratuita, con casa de acogida y un colegio para formar a los niños que estén atravesando por alguna dificultad ya sea familiar, económica o social.

También construyo la Carretera de Mawel , para que esta población se pueda seguir desarrollando.

Estas son sólo algunos de los proyectos que la Fundación de Samuel Etoo, ya que es un jugador que en el plano solidario constantemente se está poniendo retos para ayudar a la sociedad.

9. Jack Wilshere

Este jugador del Arsenal de tan sólo 22 años, es uno de esos jóvenes que no solo dona dinero a fundaciones y buenas causas, ya que su acto más solidario  fue el tiempo que paso junto a Jack Marshall , un niño de tan sólo 4 años quien sufría un tumor cerebral. Whilshere se hizo amigo de la familia y nunca los dejó solos y les mostró su apoyo y dedicación aun sabiendo que a la familia del niño no les faltaba de  nada.

El chico murió dos años más tarde, pero él no dejó de ayudar a la familia , ya que al enterarse que el hermano mayor del chico enfermo sufría de bullying, se acercó a un parque con él y empezaron a darles toques a un balón mientras sus acosadores miraban con asombro.

Jack Marshall con Jack Wilshere / Agencias

Jack Marshall con Jack Wilshere / Agencia

10 Iker Casillas

Iker Casillas es uno de esos futbolistas que lo que tiene de bueno en el campo, lo tiene fuera y siendo considerado uno de los mejores porteros del mundo ya nos podremos imaginar lo noble que este chico puede llegar a hacer.

Iker es embajador de la ONG Plan, en la que se ayuda a garantizar los derechos de los niños, le hemos visto anteriormente en Sierra Leona en la que el futbolista merengue con ayuda de ONG , fundaron un colegio primaria y otro de fútbol. Además es abanderado de la campaña “Paremos la pobreza infantil”

Donó los 25,000 euros que ganó cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias a las familias españolas que estaban viviendo una mala época por la crisis y  la última causa noble de Iker Casillas fue hace apenas unos días en la que por medio de su fundación dono 9,000 euros (en el programa Entre Todos)  para un poder comprar un coche adaptado que necesitaba un chico de Corral de Almaguer, ya que debido a una meningitis tuvieron que amputarle sus extremidades. Demostrando así que sus valores humanos son de lo más grande.

@consuecoto

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·