Los 11 mejores centrocampistas del mundo actualmente

Dentro del fútbol, el protagonista absoluto es el gol. Para elaborarlo, el centro del campo tiene que prepararse bien para poner de acuerdo a todo el equipo y tener una vista de lince para saber adónde hay que mandar el balón, qué compañero está más cerca de la portería. Una vez en red, el tanto pasa a la lista personal del que tocó la pelota por última vez, el cual lo pudo conseguir gracias al ingenio de sus colegas de atrás, maestros como los de este top 11:

11. Xabi Alonso: Apodado como el ‘Mariscal‘, se trata de un centrocampista con la cabeza muy fría que se caracteriza especialmente por su elegancia dentro del terreno de juego. En 2012 fue distinguido como el mejor mediocentro de la Liga española. El Real Madrid ha notado mucho su ausencia mientras ha estado lesionado y ante la duda de si renovaría o no con el club, varios equipos europeos se han lanzado a la caza del tolosarra.

10: Andrea Pirlo: Todo un señor del fútbol italiano que recientemente recibió una ovación en el Santiago Bernabéu en reconocimiento a su trayectoria. Centrocampista ofensivo, No es el más rápido, pero es experto en amenazar a los rivales incluso desde lejos. Otra de sus especialidades son sus lanzamientos a balón parado.

9: Steven Gerrard: Mediocampista polivantente que puede jugar tanto a la defensiva, como a la ofensiva como de segunda punta en ataque. Según le toque jugar en cada partido, el capitán del Liverpool de la Selección inglesa utiliza o bien su habilidad para dar asistencias o bien su capacidad organizativa.

8: Mesut Özil: El mago de los ojos saltones puede jugar tanto detrás del delantero como por las bandas. Destacó en el Mundial de Sudáfrica gracias a su privilegiada pierna izquierda y ahora con el Arsenal se encuentra líder de la Premier. Muchos de los goles que ha marcado el equipo ‘gunner‘ han sido posibles gracias a la astucia del alemán.

7. Arturo Vidal: Puede jugar de volante interior por la banda, de volante de contención y de mediapunta. Muchos lo consideran un centrocampista completo ya que defiende, presiona, recupera balones, participa en la creación del juego ofensivo, se incorpora al ataque, lanza penaltis, sirve goles y los marca.

6. Bastian Schweinsteiger: Empezó jugando por la banda derecha, pero se cambió a volante central y desde entonces, le han ido mucho mejor las cosas. Es habilidoso con los regates y especialista en jugadas a balón parado. Tiene un tiro duro y está considerado uno de los mejores mediocampistas de Europa de la última década.

5. Xavi Hernández: Bajito y sencillo, pero uno de esos futbolistas que no nacen todos los días. El de Tarrasa es el cerebro tanto del Barcelona como de la Selección española e interviene en la mayoría de los goles que meten sus compañeros. Campeón de todo, uno de los mejores futbolistas de su generación y uno de los centrocampistas más efectivos del mundo.

4. Ikaay Gündogan: Mediocampista técnicamente brillante, con una resistencia a prueba de bombas y con un excelente control y distribución. Además, es un jugador muy rápido. Con solo 23 años, el jugador alemán de origen turco aún tiene mucho potencial por explotar y los mejores equipos de Europa se lo rifan.

3. Gareth Bale: Cuando fichó por el Real Madrid, el galés estaba lesionado y los aficionados llegaron a pensar que iba a salirle rana a Florentino Pérez, pero una vez se recuperó, empezó a demostrar que vale todo lo que la institución blanca pagó por él. Es una máquina de hacer goles junto con Cristiano Ronaldo.

 

2. Frank Ribery: Campeón de todo con el Bayern de Múnich y uno de los nombres que más suenan para el próximo Balón de Oro. Da asistencias, marca goles y a veces, también ayuda al trabajo defensivo de su equipo. En más de una ocasión, Real Madrid y Barcelona se han peleado por él aunque hasta el momento, ninguno de los dos clubes españoles ha ganado la batalla.

1. Andrés Iniesta: Uno de los llamados ‘locos bajitos‘ del Barcelona y de la Selección española. El manchego se ganó el cariño de todos sus compatriotas de por vida al marcar el gol que le dio a España su primer Mundial. Cuando la FIFA otorgó en 2010 el Balón de Oro a Messi y no a Iniesta ni a Xavi, miembros de la UEFA afirmaron que dicho galardón se trataba de una farsa.

@Isabel_Arroyo

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Sevilla FC revienta al RCD Espanyol por fallos continuos de En-Nesyri
Demoledor Piqueras en Informativos Telecinco baja de la nube a Díaz Ayuso
Pablo Machín arrasa al Girona FC para lanzar al Alavés