Los 2 súper fichajes del Málaga CF tras el perdón de la FIFA

Se viene con todo lo que tiene el cuadro boquerón con algunas incorporaciones que van en busca del ascenso

Luego de varios intentos y la presión ejercida por parte de los encargados del manejo corporativo, el Málaga se ha podido librar de la sanción de la FIFA que le impedía realizar fichajes durante tres ventanas. Esta noticia ha sido una de las más positivas en medio de la necesidad que tiene como fin la postura en grande de sus aspiraciones a futuro.

El acuerdo con el portero turco Cenk Gönen ha servido para matizar el caso y definir los pasos. Por eso, hoy tienen la facultad de anunciar sus dos fichajes, fichajes que están centrados en mejorar su rendimiento a futuro con Aleix Febas que firma desde el Mallorca y Álvaro Vadillo que suma desde el RCD Espanyol.

Málaga Vadillo
Álvaro Vadillo ya es nuevo jugador del Málaga, pero aún falta una aprobación por parte de la FIFA.

Aunque el proceso no ha sido sencillo con la FIFA, el Málaga sale al frente con sus nuevos fichajes llamados a elevar el nivel grupal

El gran problema de todo este proceso fue que la FIFA notificó a un correo que habían abandonado las directivas, por lo que entraron en acción fuera de los tiempos de réplica que les ha impedido imponer sus recursos. Tras el acuerdo con el otomano han llegado a la conclusión que es momento de oficializar los fichajes y eso es lo que han hecho.

Con el primero de ellos, Febas, buscan mejorar el tránsito en el medio. Jugador con una especial activación para recuperar la pelota, y para salir jugando y dotar de alternativas sus ataques. Vadillo por su parte pretende imponer su estilo de ataque vertical, jugando en las bandas y activando los ataques de una forma masiva como quiere su entrenador.

Buscan con los ajustes acercarse a los puestos que dan acceso a la primera división

Málaga es uno de los tantos equipos de segunda que están hundidos en el oscurantismo de la irregularidad. Su inestabilidad para sostener dos triunfos seguidos les ha impedido estar mejor posicionados, y por tanto mantenerse fuera del alcance del objetivo inicial cuando dieron por comenzada la temporada.

El acuerdo de 800.000 euro sigue sujetos a una revisión por parte del gabinete de la FIFA. Aunque han salido a flote tras la negociación inicial por un valor fijo menor más los intereses. Ahora todo va a depender de las acciones ajustadas del cuerpo técnico de Sergio Pellicer.

Sporting berrocal