Los cedidos que regresarán al FC Barcelona y los que volverán a salir

Tienen muy clara la lista, el entrenador decide

En el FC Barcelona tienen claros todos los conceptos, desde el ala directiva, que está viviendo sus últimas de cambio, hasta la deportiva, que sufrirá transformaciones. En el caso de los cedidos se ha profundizado, y las percepciones han sido certeras. La gran mayoría saldrá, y solo un bloque pequeño se mantendrá. A revisar a: Coutinho, Todibo, Wagué y Aleñá entre otros.

Bartomeu se ha reunido en las medidas que tienen bajo la mano a tocar estas situaciones, porque se viene el verano y el club necesita acomodar sus estructuras. Lo primero, jugadores regados por el mundo y con los cuales se busca o bien sea acercarlos a la plantilla, o venderles para retomar pasta, esa que hará falta para componer la plantilla a futuro.

Josep María Bartomeu

Coutinho, un caso especial

La solución a muchos de los inconvenientes está servida. Y entre tanto jugador a tratar es inevitable que el nombre del activo más caro en la historia del club entre en esos planes. Philippe Coutinho vive en la actualidad sus últimas instancias en el Bayern de Múnich, un club que de hecho ya ha manifestado que no contará con sus servicios la siguiente temporada.

Con Coutinho hay algo muy especial, le quieren comercializar pero no a cualquier precio, y ese es el detalle en este instante. Si han llegado ofertas pero ninguna satisface sus necesidades, por lo que lo más probable es aceptar opciones a la baja, con todo y que la necesidad apremia. Mismo caso con Jean-Clair Todibo, cedido en Alemania al Schalke 04, y de Moussa Wagué del Niza.

Aleñá va por otro lado

Ya en el campo de los que si tienen la chance de regresar, está Carles Aleñá, y Oriol Busquets. Con el actual jugador del Betis existe algo particular, y es que por visualización de capacidades y estilo de juego, la directiva no se contempla su salida definitiva, más allá que han lanzado ataques. Los del Benito Villamarín están tras su caza, pero la postura ha sido siempre la misma, la de detener las negociaciones.

Carles Aleñá

Oriol Busquets por su parte cedido al Twente es otro de los que vienen manejando chances, y más que nada por la falta de alternativas en la zona. Y ya para finalizar están: Pedri, y Francisco Trincao, otro grupo de jugadores sin experiencia pero con todo el aval deportivo de Setién, que tras sus acercamientos en la pretemporada será quien decida su futuro.

Síguenos en Google News

Saúl vender