Los tres fichajes del Cádiz CF para reforzar el esquema de Cervera

Expectativa y buen pronóstico merodea el ambiente del club amarillo de cara a los choques siguientes en LaLiga

Aunque no ha sido bueno el camino reciente del Cádiz en LaLiga Santander, el ‘Submarino amarillo’ vuelve a sonreír tras el anuncio de una última noticia llegada desde el departamento médico. El esquema de Cervera puede verse potenciado toda vez que se han recuperado tres de sus activos más resonantes del momento. Vitales en el andamiaje defensivo, de salida y de experiencia, suman para vivir un compromiso de alta tensión ante el FC Barcelona.

Los trabajos de este día miércoles han sido el abre bocas de este efecto. Sobre todo porque desde la dirección técnica venían presionando fuerte porque se acortaran los tiempos de recuperación. El primero en aparecer ha sido Jens Jonsson, el mediocentro que sufrió un percance muscular en el compromiso ante el Atlhetic club de Bilbao.

Cervera Cádiz
El entrenador del Cádiz CF Álvaro Cervera no baja la guardia

Todo listo para el cruce ante el FC Barcelona, el esquema de Cervera cuenta con la mayoría de sus elementos a disposición

Con Jonsson alisto, las preocupaciones se han disipado. No cabe duda que su ausencia supone un duro enroque de posiciones en una zona en la cual se imprime el estilo. El danés es uno de los líderes en la zona de recuperación y pieza vital en salida. Atrás ha quedado su microrrotura miofascial entre la unión del semitendinoso y el bíceps femoral, que a priori le iba a dar más días de baja.

Sin embargo, el trabajo ha sido exitoso, y le podrían permitir estar a tope tras haberlo visto hoy realizando prácticas al ritmo de sus compañeros. Junto a Jonsson podrían re aparecer Álex Fernández y Jose Marí, dos pilares en el eje del campo que garantizan manejo, experiencia y calidad para disputarle la pelota a un equipo que suele ir de frente en este ítem contra todos sus rivales.

Al Barça le van a ir a buscar, le han perdido el miedo luego del resultado de la ida

Todo esto lo que logra es fundamentar esta tratativa de expectativa que se ha generado. Con todo su equipo de gala, Cervera va a ir a buscarle a un equipo al que ya le ha desnudado todas sus falencias. Que además viene herido tras lo que sido la demostración de horror del día de ayer en Champions League ante un intratable PSG que le ha hecho ver muy mal.

A todo esto hay que sumarle que Fali podría aparecer en la zaga central. Todo porque Cala no ha hecho grandes presentaciones y la búsqueda de solvencia en dicha línea es completa. Ni Marcos Mauro ni Alcalá han terminado por representar solidez, y eso ha llevado a las correcciones pertinentes. Se caliente este choque, quizás de lo poco que le quede a este insolvente Barcelona de Koeman.

Alavés Cádiz