Luan Capanni goleador del AC Milan fichaje bomba del Racing de Santander

Se las trae la directiva del equipo cántabro, con este fichaje busca romper la sequía y aspira a regresar al sitio que le corresponde

Desde hace tiempo que en el Racing de Santander se viene valorando un fichaje de absolutas garantías, pensando en el ataque como la principal arma de conquista. Tema que hoy sale a la luz con Luan Capanni, joven prospecto que viene creciendo en el país de la bota. Este es un brasileño que actúa en las divisiones inferiores del AC Milán, llegando a consolidarse como no solo una de las estrellas, sino como la gran expectativa del club a futuro.

El caso radica en las verdaderas posibilidades que posee de migrar, pues hay que dejar en claro que la exigencia por el punta se extendía al nivel de varios clubes no solo de Segunda B, sino de Segunda Categoría A dentro de España. Ejemplo de ello es el Albacete, que llegó incluso a manejar alternativas completas en esa vía, invitando al delantero a tener titularidad y un protagonismo de clase en la plantilla de cara a lo que resta de temporada.

Luan Capanni
Luan Capanni del AC Milan está siendo tentado por el Racing de Santander

Parece un hecho, aunque la directiva del Racing de Santander deba primero sellar oficialmente la cesión del punta Luan Capanni

Pasa mucho en este sentido que un jugador parece sentenciado y al final se termina frustrando, y es que con la dinámica del mercado nada se puede prever. A veces hay tanta seguridad que se evita la aceleración en la firma de los contratos que es lo que legalmente tiene valor. De manera que son raptados ante mejores ofertas que llegan in extremis. Eso es precisamente lo que pretenden evitar y ya hay dirigentes trabajando en ese hecho.

Este jugador si bien aún tiene ficha de filial, posee pasaporte comunitario y tiene un plus, que es haber trabajando con la dinámica de la plantilla profesional. Se ha dejado tentar por el Racing con una explicación bastante irracional de paso, el gran sentido de recordación que posee el club en el entorno nacional. Un histórico en horas bajas que necesita de este tipo de jugadores para superar el bache y construir su ascenso de nuevo.

La batalla ganada podría ser el comienzo de un gran momento para los cántabros

Ahora bien, esta noticia tiene un trasfondo. Ciertamente al tiempo que se debatía sobre el lugar, se trataban casos como por ejemplo las condiciones. Racing no goza de la salud financiera que otros, pero apelando a su legado histórico ha podido sacar ventaja de una de las joyas del fútbol italiano. Capanni es el típico delantero brasileño, con movilidad y con un cañón en su pierna más hábil.

Incorpora movimientos interesantes, de ruptura y acompañamiento, además de albergar un excelente juego aéreo tanto ofensivo como defensivo. Su cesión inicial va por lo que resta de temporada a la espera de lo que pueda dejar esta recta final entendiendo que puede haber extensión o posibilidad de compra. La apuesta es muy interesante, y el trabajo directivo se ha visto reflejado en época de sequía.

Racing Riki