Maniobra de la Real Sociedad pone en duda titularidad del Monreal

El club donostiarra busca lateral izquierdo para competir con Nacho Monreal, pues Aihen Muñoz se encuentra en la rampa de salida

El mercado de fichajes de la Real Sociedad no para y ya trabajan en la llegada de un lateral para competir con Monreal. Entre los objetivos del club destaca un lateral zurdo que ha cuajado una gran temporada en las filas de Levante UD y que ve con buenos ojos su llegada al club txuri-urdin.

Esta temporada, el puesto del lateral se lo han ido alternando Aihen Muñoz y Nacho Monreal, pero el club quiere apuntalar la posición. Es por eso que seguirán contando con el veterano futbolista, clave para Alguacil, y cederán a Aihen Muñoz para que siga adquiriendo experiencia.

Real Sociedad Monreal
Carlos Clerc, objetivo de la Real Sociedad

Aihen Muñoz saldrá de la Real Sociedad

El joven lateral de 23 años, que ya ha disputado 42 partidos en la Liga Santander con la camiseta de la Real Sociedad, podría salir cedido en el mercado de invierno. De hecho, ya ha sido vinculado con otro club vasco como al Deportivo Alavés, aunque no es el único interesado.

Equipos europeos como el Brujas también se han interesado por el fichaje del joven lateral, que no ve con malos ojos su salida. Es por eso que el club donostiarra también trabaja en la llegada de un nuevo lateral izquierdo que compita de tú a tú con Nacho Monreal.

El objetivo de la Real Sociedad para competir con Monreal

En este aspecto, y aunque son muchos los nombres que hay sobre la mesa, destaca el de un futbolista del Levante UD. Ese futbolista es Carlos Clerc, quien ha cuajado una gran temporada en el club granota y quien podría llegar esta misma temporada al Reale Arena.

Por el momento, el futbolista ha comenzado la pretemporada con el Levante UD, por lo que su fichaje podría prolongarse hasta los últimos días de mercado. Un fichaje que podría rondar los dos millones de euros y que sería el segundo de la entidad tras la compra de los derechos de Isak.

Vrsaljko