Fernando Alonso

McLaren deja claro a Fernando Alonso su papel en la escudería

Un suceso como ejemplo ha dejado a su paso el efecto de las posibilidades de unas y otras escuderías

Fernando Alonso se encuentra en la previa preparando lo que será su participación en las 500 millas de Indianapolis, sin descuidar sus opciones en F1 como piloto de reserva. El más reciente antecedente de Racing Point, que tuvo que acudir a Nico Hülkenberg como sustituto de Checo Pérez le ha dejado abiertas sus chances, al menos desde la teoría.

El titular ha sido diagnosticado con COVID-19 y ha tenido de inmediato que entrar a cuarentena obligatoria. Eso les ha llevado a tirar de la premurosa, y convocar al citado piloto que ha llegado minutos antes de los entrenamientos libres evitando así la sanción en puntos que contempla la organización para estos casos.

Fernando Alonso
Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

La negativa ha sido absoluta por parte la dirigencia de la escudería alemana

Una vez ha pasado esto, la inquietud se ha apoderado de todos los frentes en el entorno general. Los equipos deben tener soluciones ante este tipo de situaciones, y para ello se plantean el manejo de los sustitutos con otra forma. En Silverstone se ha escrito el primer capítulo, pero el planteamiento ha quedado plasmado.

McLaren lo ha decretado, y a través de Andreas Seidl su director lo ha confirmado. Ellos ya tienen el camino abonado con Lando Norris y Carlos Sainz, si ellos se pierden la actividad por alguna razón van a tirar de los acuerdos que poseen para poder remplazarlos. Mucho más allá de que con Fernando Alonso tengan un contrato que los vincula para el circuito de Indianapolis.

Renault es su única alternativa en la F1, categórica respuesta de los jefes

Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez son los activos a considerar, y en lo que respecta al asturiano, solo queda un trato ya trazado con anterioridad. Él por su parte hará parte de la estela de Renault, con quiénes ya ha firmado un contrato para regresar a la gama de oro en el automovilismo internacional.

Fernando Alonso
Fernando Alonso correrá ya en 2021 con Renault F1

Las escuderías en su totalidad afirman estar preparados para este tipo de situaciones, el campo de las probabilidades en estos tiempos es un campo amplio, del cual ellos deben partir para superar los obstáculos. El presente está marcado, y lo que resta de temporada para Alonso y su sueño de retorno anticipado está plenamente liquidado.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Personaje olvidado en Riverdale regresa para amargar a Archie
The Good Doctor ¿por qué quitaron del medio al Dr. Neil Meléndez?
Fichaje polémico en Cobra Kai pone de los nervios a Daniel LaRusso