Monchi mete al Sevilla FC en la lucha por Javi Galán

El extremeño es uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga Santander

El rendimiento que está mostrando Javi Galán en la liga española y con la elástica del Celta, ha despertado el interés del director deportivo del Sevilla FC. Lo mismo pasa con su entrenador, Julen Lopetegui, quien busca un carrilero con grandes características tanto en defensa como en ataque. Algo así como el lateral extremeño.

Desde la entidad gallega están haciendo todo lo que tienen a su alcance para blindar al jugador y alargar su contrato. Y es que a pesar de que es un fichaje nuevo relativamente, y la fecha en la que se vence su obligación contractual es en 2026, su cláusula es el problema. Todo el entorno céltico piensa que 18 millones de euros por Galán, es muy poco.

Sevilla Javi Galán
El Barcelona ha desistido de manera oficial en el fichaje del lateral extremeño.

Sevilla empieza a negociar con Javi Galán y por supuesto con el Celta

Tan solo una temporada le bastó al lateral extremeño para convencer del todo al club nervión, pues cuando este jugaba en el Huesca, alcanzó a robarse la atención de Monchi. Ahora que es un jugador más maduro y ha demostrado gran talento en la escuadra dirigida por Eduardo Coudet, el Sevilla se quiere lanzar sí o sí por su contratación.

Javi Galán tiene un precio base de 9 kilos y su contrato se vence en 2026. Es claro que el conjunto hispalense debe negociar con el Celta. Desde las oficinas de Carlos Mouriño ya dijeron que se remitirán a la cláusula del carrilero, la cual asciende a los 18 kilos. Sin embargo, Monchi utiliza su poder de persuasión para sacar al lateral a un mejor precio.

Con el Barcelona fuera del camino, Sevilla se alista para fichar a Javi Galán

Existe una gran ventaja para la escuadra sevillista en torno al fichaje del lateral extremeño. Uno de los equipos que estaba detrás de Javi Galán, ha desistido de manera oficial. Se trata de nada más y nada menos que el Barcelona, quien está en la búsqueda permanente del relevo de Jordi Alba. Mateu Alemany está ahora concentrado en el fichaje de Alejandro Grimaldo.

El director deportivo azulgrana también tiene en agenda el fichaje de Marcos Alonso, quien está buscando salir del Chelsea. En otras palabras, ya no están interesados en el fichaje de Javi Galán, y el club nervión ha quedado solo en la operación. No obstante, aún tienen el reto de bajar el precio del lateral y persuadir al club celtista.

Mbappé celta