Requisito del Sevilla FC a Martial para fichar en propiedad

El club nervión no está muy convencido con su rendimiento pero al igual le dará la oportunidad

Anthony Martial llegó al Sevilla FC el 21 de enero de este año y de momento no ha impresionado a Julen Lopetegui y el resto del entorno nervión. El atacante acumula alrededor de 600 minutos, pero solo ha marcado 1 gol y 1 asistencia. No obstante, Monchi le quiere dar la oportunidad para seguir en el equipo bajo ciertas condiciones.

Cabe recordar que el francés está en el Ramón Sánchez Pizjuán a manera de cesión y otorgada por el Manchester United. Desde Inglaterra no están convencidos de su regreso y quieren que el cuadro hispalense se quede con el futbolista en propiedad. Para ello tienen un plan que facilitaría las cosas a Monchi y todo el entorno sevillista.

Sevilla Martial
Martial ha marcado 1 gol y 1 asistencia desde que aterrizó en el club nervión en enero de este año.

El pase de Anthony Martial no costará nada al Sevilla FC

El club devils tuvo un rendimiento bastante pobre en esta temporada, si contamos todas las competiciones donde fracasó. En la Premier League ni siquiera se van a poder clasificar a la Champions League y lo más posibles es que obtengan solo el cupo a Europa League. Los dirigentes creen necesario hacer una reestructuración tipo PSG y sin varios los jugadores que no estarán la próxima temporada.

Uno de ellos es precisamente Anthony Martial, quien no cuenta para el cuerpo técnico del United y mucho menos para sus dirigentes. El problema es que aún tiene contrato hasta el 2024 pero desde ya tienen un plan para liberarse de su ficha. El club inglés quiere llegar a un trato con él y otorgarle carta de libertad. El jugador tendría que aceptar que solo le paguen uno de los dos años restantes que le quedan, osea, 15 kilos netos.

La condición del Sevilla FC para firmar a Anthony Martial en propiedad

Una vez el delantero galo acepte el trato que le ofrece su futuro exequipo, el Sevilla empezaría los trámites para firmar al ariete como propio de la plantilla hispalense. Lo único que debe hacer Martial, es bajarse el sueldo considerablemente, ya que 15 millones de euros por temporada rompería la masa salarial del club nervión.

Si el francés acepta, el Sevilla ya tendría su primer fichaje para la parcela ofensiva en la temporada 2022-23. Monchi cree que el rendimiento de delantero aumentará sabiendo que ya pertenece a la entidad sevillista. Lopetegui da el voto de confianza y acepta tenerlo en su esquema, pero desde ya dice que no se compromete a dejarlo en la titular, pues se la tendrá que ganar.

Chelsea Kepa