Monchi tiene que hacer 100 millones en ventas del Sevilla FC

El director deportivo tendrá que hacer flujo de caja para el siguiente proyecto

Luego de una temporada más con la pandemia incluida, fueron varios los clubes que han quedado con el saldo en rojo en sus arcas, el Sevilla FC es uno de los equipos que más flujo de caja tendrá que hacer, y Monchi deberá efectuar varias ventas para poder financiar el proyecto de Lopetegui 2021-22.

Sin embargo el equipo tuvo una temporada muy buena y varios de sus jugadores se elevan por los aires para este mercado estival. Algunas ventas incluyen fichas muy importantes para el esquema del entrenador vasco. Y podrían ser perjudiciales para el funcionamiento colectivo y más si recordamos que el Sevilla FC jugará Champions League.

Sevilla ventas
Jules Koundé es el activo más valioso para este mercado de fichajes. El jugador tiene una cláusula de 90 millones de euros.

Algunas de las ventas más pronosticadas para este mercado estival que dejarían al Sevilla FC muy bien plantado

Uno de los jugadores que más se valorizó fue el zaguero francés de 22 años, Jules Koundé. El futbolista que llegó por 25 millones de euros al plantel hispalense en 2019 procedente de el Girondins de Burdeos. Ahora cuesta 60 kilos con una cláusula de 90 más variables. El galo es objetivo de la Premier League donde sus mejores postores son el Manchester United y el Liverpool FC.

Otra de las joyas que más adquirió poder económico también juega de defensa, y es el brasileño Diego Carlos. El jugador llegó al club nervión en 2019 a cambio de 15 millones de euros y ahora tiene una cláusula de 75 kilos. O en el caso del extremo argentino Lucas Ocampos quien llegó de el Marsella por 15 millones y ahora tiene un precio base de 40 kilos para este mercado estival.

Monchi, un experto en hacer compras muy bajas y ventas muy altas en el Sevilla FC

Sin duda el empresario es uno de los hombres más estratégicos y con una visión a futuro muy clara. Todo lo que toca lo convierte en oro y prueba de ello han sido los jugadores de esta última temporada. Koundé, En Nesyri, Lucas Ocampos, Diego Carlos, Joan Jordán entre otros. Es por ello que para este mercado estival, repetirá la misma fórmula de fichajes.

Con las posibles ventas de sus dos defensas centrales que además son los pilares de la zaga hispalense. Monchi está en la obligación de encontrar dos jugadores con muy buenas caracteristicas defensivas. Además la parte ofensiva será crucial, pues las bajas de Ocampos, y En Nesyri y Papu Gómez. Dejan la parcela de arriba prácticamente a la deriva.