Morata puede acabar en el Betis de suplente de Willian José

Aunque el ‘ingeniero’ no lo ha solicitado, la situación se torna probable por cómo vienen las cosas en Italia

Cuando se habla de Álvaro Morata muchos solo centran su mirada a dos puntos determinados, o bien sea el Atlético o la Juventus de Turín. Sin embargo, hay quiénes dicen que su futuro podría estar en el Real Betis, luchando inclusive un cupo en la plantilla titular frente al brasileño ex de la Real Sociedad, Willian José.

El tema pasa porque al ex del Real Madrid ya ninguno de los equipos top le quiere. El bajón de su rendimiento es abismal y eso mete en camisa de once varas su actualidad. No viene marcando con frecuencia y ha dejado esa labor a otros como Paulo Dybala que como él parecen tener un pie afuera. Por eso aparece el Betis, como una medida desesperada pero probable para darle cabida a partir del siguiente verano.

Morata Juventus
Morata parece que tiene todos listo para su regreso al Atlético

Aunque las opciones del Betis sean escasas, Morata necesita encontrar un sitio dónde competir al más alto nivel

Betis tiene bien cubierta la zona en este instante, pues está Willian José, pero no se puede olvidar al panda Borja Iglesias y a Juanmi, que viene en un nivel excepcional. El tema radica en qué tanto se va a mover Antonio Cordón, y hasta qué punto es posible ver actividad en ese sentido. Si logran salir de Borja Iglesias queda el puesto vacante que es lo que se quiere suplir ahora mismo.

Ya Juventus ha dado la nefasta noticia al Atlético que no va a hacer uso de la opción de compra, de manera que se limita todo el campo de acción a cero y los colchoneros deben empezar a gestionar su salida. Sin embargo, aún no queda definido nada respecto al valor, pues como bien se sabe, Morata sigue siendo un activo interesante en las filas del club de la capital con el que se deben ajustar ciertas cosas.

Simeone, otro que no quiere saber nada de Morata en su equipo

De lado de los rojiblancos la situación es similar. Simeone ha tomado la decisión de jugársela por Griezmann, y por Cunha que le viene entregando muy buenas respuestas bajo lo que él quiere en el terreno de juego. Además está Luis Suárez, que aunque le han visto muy distanciado del proyecto en este momento, no deja de ser un futbolista muy valorado por lo que es capaz de entregar.

Así pues Betis podría animarse a solicitar una cesión inicial. Es la manera más simple de garantizar una chance a corto plazo, con un jugador que entienden tiene mucho fútbol por ofrecer. El otro ítem será su salario, pues en Italia cobra una ficha importante, lo que le obliga a tener que bajarse el bote si quiere subsistir a las inclemencias del mercado. Todo este caso está sujeto a cambios en las siguientes semanas.

Sevilla Lopetegui