Nolito se pone ambicioso objetivo en el RC Celta de Coudet

Admite estar feliz en la ciudad y en el equipo, motivos de sobra para establecer objetivos duraderos en la entidad vigués

Uno de los más veteranos pero a la vez uno de los más influyentes en el presente del RC Celta de Vigo es Nolito. El experimentado extremo ha aparecido en un momento complejo, en donde todos han necesitado de su compostura y de su determinación para sacar los resultados adelante. No obstante, su contrato y algunas incidencias de orden personal han intrigado a la opinión pública, temas que han ido siendo despejados.

Sobre su continuidad se ha sabido que ha expandido su vínculo satisfactoriamente. En principio estará un año más vinculado a la entidad que orienta Coudet y su semblante es sumamente positivo. Se ha mostrado complacido por haber firmado la extensión del mismo y hasta ha involucrado a su familia en la toma de decisión. Ese es un lugar que le trae los mejores recuerdos, profesionales y personales en su vida.

Nolito
Nolito, una de las estrellas del RC Celta de Vigo

Su sitio más confortable en el mundo es ese, Nolito respecto a su continuidad en el Celta de Vigo

Los motivos pueden ser personales, o deportivos, pero este es un caso excepcional y desde la entrada en contexto de la entrevista ha afirmado que las dos son razones poderosas que lo han llevado a tomar decisiones. Afirma que su familia le ha ayudado bastante a enfocarse, y que la estabilidad de ellos ha sido estrictamente fundamental al momento de establecerse en un club muy querido.

En Vigo se siente mejor que en cualquier otro sitio, de hecho, ha descrestado asegurando que es el sitio donde mejor se ha sentido dentro de todos los que ha compuesto alguna vez en su vida. A sus 34 años cree poder estar a nivel unos 3 a 4 años más, y para eso trabaja a diario. Considera que si sigue este ritmo de actividad podría llegar tranquilamente a los 38 en furor y eso es un tema amplio de gran reconocimiento.

Retirarse en el Celta es un objetivo prioritario de Nolito más allá de todo

Son casos excepcionales, como el de Iago Aspas, que tras su paso por Inglaterra regresó para nunca más soltar la capitanía. En el caso de Nolito es una historia similar y admite que no se irá hasta en tanto no dejar un proyecto enmarcado por los buenos resultados. Pretende conseguir los objetivos y cree ciegamente en las capacidades de Eduardo Coudet al frente.

El entrenador argentino ha dotado al grupo de otras ideas. Son mucho más agresivos en la presión, se han convertido en un equipo más constructor y saben salir en velocidad para tomar mal parado al rival. Además, sabe que es un compuesto importante, por su influencia de experiencia, y sabe controlar ciertas facetas del juego por mandato delegado. Al menos en este momento la mente de Nolito solo pasa por el Celta. El resto lo veremos.

Celta goleador