5 claves para triunfar con la publicidad en Facebook e Instagram

Tener éxito en las redes sociales es lo más importante en plena era digital

En estos tiempos donde todo se maneja de manera digital, es importante conocer las ventajas para hacer crecer tu negocio con la publicidad en Facebook e Instagram. Por eso, vamos a conocer las 5 claves para triunfar con tu publicidad a través de las redes sociales. Sin duda, todo te ayudará.

Primero no realices tu publicidad desde el botón ‘Promocionar’ de la publicación, mejor utiliza, tanto para anunciarte en Facebook como en Instagram, el Administrador de Anuncios de Facebook, allí encontrarás muchas más opciones para crear tu anuncio, incluyendo un listado bastante extenso de objetivos posibles. Este es el más básico.

publicidad Facebook
Aprovecha al máximo la publicidad en Facebook

La publicidad bien manejada en Facebook puede ser de gran ayuda económica

Por otro lado, según el objetivo que elijas tu publicidad y presupuesto se optimizará para alcanzar al mayor número de personas al menor coste. Facebook propone algunos objetivos: Reconocimiento de marca, aumentar el alcance de una publicación, generar tráfico hacia un sitio web, descargas de aplicaciones, entre otras herramientas igual de importantes.

Así mismo, segmenta tu público objetivo por ubicación e intereses, pero también analiza y utiliza las opciones de audiencias similares y audiencias personalizadas para dirigirte a las personas con más potencial de reaccionar a tu campaña. Desde el Administrador de Anuncios de Facebook también puedes acceder a la sección Audiencias.

Estudiar a la competencia también es una gran fuente de información para los emprendedores

Luego de esto, al instalar el Píxel de Facebook, mediante las cookies del navegador, Facebook vincula quién ha pinchado en tu anuncio y ha visitado tu web, por lo que puedes conocer exactamente cuántas personas han reaccionado a tus anuncios y visitan tu web o un producto o servicio en concreto.

Finalmente, dentro de una misma campaña, realiza anuncios diferentes para comparar la eficacia de diferentes textos, imágenes, botones con diferentes CTA, colores, formatos. Analiza tus campañas desde el apartado de Pruebas y resultados del Administrador de Anuncios de Facebook y desactiva los anuncios menos rentables para priorizar los que tienen un menor coste.

Outlander Jamie