Todo lo que sabe Facebook de nosotros (datos)

Preocupación colectiva, los usuarios de la red social más importante del mundo temen por el uso de sus datos

Por estos días el tedio se ha apoderado de los usuarios de Facebook, y es que no es para menos, ya que se induce a un hecho concreto que tiene que ver con el qué tanto sabe la compañía de cada uno de ellos. Ha sido a través de una actualización que ha rodeado diferentes ámbitos, y que tiene como fin prudente el manejar los datos hacía una descripción muy loable partiendo de los intereses filtrando todo de manera autorizada.

Por ello se ha recurrido a la diversificación de algunas funciones, sobre todo en materia de seguridad, que ha pasado de incluir dos criterios a ocho diferentes. Con esto cada persona, o cuenta podrá establecer criterios y manejar sus estructuras seguras de la manera que mejor le parezca. Allí se puede controlar o administrar las publicaciones, reacciones, comentarios y cualquier otro contenido.

Facebook empleados
Facebook impone a sus empleados cómo vestirse

El listado de cosas que sabe Facebook sobre los usuarios se extiende de forma acelerada

De momento, el apartado de seguridad y directriz de la herramienta administración del contenido ha variado su performance y visualización. Todo lo que desglosa los 8 apartados están orientados a un manejo mucho más prudente. Ejemplo de ello las sub categorías, que van desde modificación puntual o modificación estructural. Las categorías son: Actividad en Facebook; Amigos y seguidores; Preferencias; Información personal; Información registrada; Información de anuncios; Apps y sitios web fuera de Facebook; e Información de seguridad e inicio de sesión.

Todo esto llega con la actualización reciente disponible para las dos plataformas, tanto en Android como en iOS. Eso sí, hubo o se mantiene cierto resquicio con el detalle restrictivo de iOS sobre los permisos de las aplicaciones a sus usuarios. Y es que como se detalla, parte de los temas álgidos es que Facebook ahora expone tu ubicación, lo filtra y procesa con otras actividades para emitir conceptos publicitarios personalizados.

Complejo y a la vez directo, Facebook busca comercializar tus tendencias de forma masiva

Al conocer tu ubicación además de todas tus tendencias, se permite que hagan un paneo interno para bombardear a todo el mundo de elementos comerciales. Sobre los likes, páginas que sigan, personas en común, amigos, y hasta búsquedas externas estando e incluso sin estar logueado. Todo esto además, del sexo, edad e intereses en líneas generales.

Y es que esta nueva tendencia supone 4 efectivos lógicos, que ahí aclaran todo. El primero, las actividad: filtran todo hasta exprimir cada acción. Seguido de esto va la ubicación, y no solo de dónde se encuentran sino del gps en estado muerto. El seguimiento a las búsquedas en Internet, y por último información personal suministrada. Todo esto arroja 98 parámetros, casi imposibles de detener. El temor es absoluto, pero el trabajo está hecho.

espías Marruecos