Es noticia:

Así mejora tu iPhone el Apple iOS 14 (agárrate)

Son en total 18 cambios, todos en función del mejoramiento de la productividad con el dispositivo móvil

iOS lanza el día de hoy su versión full del nuevo sistema operativo llamado Apple iOS 14. Todas las personas usuarias de la marca de la manzana podrán acceder de forma gratuita a esta nueva forma de ver su dispositivo, o dispositivos, con tremendas mejoras en su visualización y en su efecto de gestión de los datos.

La conferencia mundial de desarrolladores ya había dejado escapar algunos avances, y habían dejado a probar una versión Beta queya estaba siendo el foco de tremendas discusiones. Si bien este nuevo sistema se puede instalar libremente, hay que tener en cuenta las características de cada dispositivo para evitar caer en errores habituales de percepción y de conocimiento.

iOS 14
iOS 14 el nuevo sistema operativo para todos los dispositivos móviles de Apple

Mejoras por doquier; funcionalidades expuestas para mejorar tu vida productiva

Esas 18 mejoras dan cuenta de todo un avance tecnológico aplicado a tu vida diaria, y Apple ha querido meterse en la vanguardia reinante a fin de competir con Android, el gran monarca de ventas en el planeta. Lo primero que ha saltado a la luz ha sido su movilización de los widgets, que ahora es mucho más gestionada y visual. Se pueden ordenar y descargar de forma simple, pudiendo aplicarlos y posicionarlos en cualquiera de las pantallas de tu dispositivo.

De ahí en más saltan a la luz por ejemplo la biblioteca de aplicaciones que ahora organiza de forma inteligente todo lo que albergues, en carpetas o de manera suelta. la inteligencia de este nuevo sistema operativo permite mostrar o también ocultar aplicaciones para acceder a la información en el tiempo que se desee. Basta con tener pulsada la app que quieras y oprimir los puntos en el dock.

Otras funciones interesantes que dejan sin aliento a sus seguidores

Clip de aplicaciones, que no es otra cosa que una descarga previa y mínima de acciones inmediatas para evitar llenar nuestra memoria. Sistema de mensajes mejorado, permite archivar conversaciones, y asignar emojis, o fotos grupales de una forma mucho más sencilla. Siri ahora flotante, no necesita de abrir un sitio especial para destapar sus funciones. Un sistema de traducción ahora mucho más intuitivo y solvente.

Nueva versión del iOS14 de Apple
Nueva versión del iOS14 de Apple, una mirada crítica a cada función

También los mapas han mejorado, obteniendo incluso rutas de ciclismo, vehículos eléctricos y guías. Sistema de llaves del coche, que activa funciones de desbloqueo del auto a través de señales NFC. Aplicaciones de terceros incluidas como desarrollos propios, mejorando productividad. Soporte de imagen en imagen. Permite ver imágenes o haciendo vídeo, llamadas mientras se hacen otras tareas. Así como todo lo relacionado a la salud, y la vida fitness. Mejora tu privacidad, bloqueos de páginas no aceptadas en Safari y muchas cosas más. Revisa ahora mismo.

Marc Márquez Gresini