Es noticia:

Canal Sur silencia protestas a Mercadona pero no a Mapfre

La cadena de televisión andaluza no quiere incluir comentarios negativos hacia la empresa de Juan Roig, sin importar lo que piense el empresario Antonio Huertas

La empresa de Mercadona ha tenido que hacer frente recientemente a las críticas de sus trabajadores, los cuales han llegado a publicarse por la cadena de Canal Sur. Aunque con un cierto detalle a tener en cuenta, no le dejaban mencionar explícitamente el nombre de Mercadona, mientras que el de Fremap no tenían ningún tipo de reparo en atacar.

Como razón principal de las quejas recibidas por Canal Sur respecto a la empresa de Mercadona, se hace mención a los abusos que han tenido que aguantar sus trabajadores durante años. En concreto se habla de los despidos sin sentido, de no dejarles conciliar la vida familiar y laboral, y de tener que acudir a los juzgados para resolver su situación.

Trabajadores de Mercadona

Mercadona obliga a un trabajador incorporarse a la plantilla cuando aún no estaba recuperado de la baja

Son muchos los casos sonados respecto a dichos abusos, así, uno de los cuales podemos destacar tiene como protagonista a Lorenzo en 2020. En este caso, el trabajador fue despedido del supermercado debido a las limitaciones funcionales que presentaba su aparato locomotor, por ser diagnosticado con varias hernias discales. 

El supermercado quiso hacer presión para que el trabajador se incorporara a su puesto de trabajo, incluso antes de estar totalmente recuperado. La razón principal era que la chica que lo sustituía se había quedado embarazada y no querían pagar una segunda baja. Finalmente, después de 20 años en la empresa, el hombre fue despedido.

La empresa de Juan Roig una de las que más facturan en el territorio español

Hasta el momento, Mercadona sigue siendo una de las compañías líderes en el territorio español desde sus comienzos en 2009. Durante los últimos años, la empresa ha llegado a alcanzar el 25% de cuota de mercado dentro de su sector. Quedando así en gran distancia entre la segunda posición, la cual la conforma Carrefour con un 9% de cuota de mercado.

Además, se incluye entre las compañías que más facturan dentro de España. Aunque esto puede que comience a cambiar, ya que cada vez son más los usuarios que optan por comprar en otros supermercados. Los recientes incidentes debido al aumento de precio sin sentido de algunos productos. Aquí hay que tener en cuenta la inflación actual, llevado así al supermercado a acumular un gran número de comentarios negativos.

Carrefour televisor