Es noticia:

Por qué Vinted es superior a Wallapop en segunda mano

Las razones por la cual la tienda de compra-venta de Milda MItkute es más recomendada por los usuarios que la tienda de compra-venta de Miguel Vicente

Hoy día, las páginas de compra-venta son una de las mayores ayudas para deshacerte de todo aquello que ya no te sirva, a la misma vez que obtienes algo de dinero por su venta. Entre las más usadas encontramos Vinted, aunque sin duda no nos podemos olvidar de otra de las míticas, Wallapop. Así, una usuaria ha querido citar las ventajas de usar una de las aplicaciones sobre la otra.

En concreto, todos los halagos se los lleva Vinted, puesto que según afirma la usuaria es mucho más barata que Wallapop. De esta forma, habla sobre la compra de un producto en Vinted, la cual si tienes oportunidad de ir a recogerla, sólo tienes que pagar el gasto del seguro. Al contrario que con Wallapop, donde los costos son más elevados.

Página web de Vinted

La estafa más usada dentro de la plataforma de Vinted

Por supuesto, ninguna de las dos aplicaciones está exenta de timos por parte de terceras personas. En este tipo de páginas hay que tener cuidado a la hora de comprar, puesto que se puede tratar de un robo. Uno de los sucesos más dados en la actualidad tiene que ver con un hipotético comprador quien envía una captura como que ha realizado el pago y a continuación, pide el número de teléfono al comprador.

De esta forma, el vendedor va a recibir un link para proseguir con la compra, donde llegará hasta una página donde aparece el logo de Vinted, con motivo de suplantar su identidad. Al rellenar todos los datos de la tarjeta para recibir el supuesto pago, en realidad van a robarle todos los datos privados de la tarjeta para posteriormente realizar el robo.

Los consejos más subrayados por los expertos para no caer en estafas

Para poder hacer un poco más amena tu compra por internet, los expertos dan varios trucos para poder detectar a tiempo posibles timos. En primer lugar, tenemos que revisar la fecha de inscripción del vendedor, ya que los vendedores fraudulentos se suelen registrar el mismo día, debido a la creación de diferentes cuentas constantemente. 

De la misma forma, también podemos ver si cuenta con valoraciones posteriores de clientes que ya hayan recibido su servicio. Por supuesto, si el comprador te está pidiendo realizar el pago por otro medio que no sea la plataforma, debes desconfiar del motivo. Esto se traduce en una forma más fácil para no dejar rastro si se realiza dicho robo en la cuenta bancaria.

Amazon tuppers herméticos