Es noticia:

Alexa Plus el nuevo invento de Amazon para exprimir a los clientes

Amazon anuncia Alexa Plus, la nueva suscripción de pago que promete revolucionar su asistente virtual

Amazon está preparando un importante paso en la evolución de su asistente virtual con el lanzamiento de Alexa Plus, una suscripción de pago. Esta innovación busca mejorar la experiencia del usuario con tecnología conversacional más avanzada, posicionando a Alexa en competencia directa con Siri de Apple y Google Assistant.

La llegada de Alexa Plus, prevista para principios del verano de 2024, marca un movimiento estratégico para Amazon. La compañía busca no quedarse atrás en la carrera tecnológica frente a otros gigantes como Google, Apple y Microsoft. A pesar de algunos desafíos en el desarrollo, esta actualización promete ser un cambio significativo en la funcionalidad de Alexa.

Alexa Amazon
Amazon estaría trabajando para mejorar su asistente a la par que lanza la primera suscripción de pago para este servicio.

El impacto de la suscripción de pago en Alexa

Con Alexa Plus, los usuarios podrán desbloquear funciones exclusivas a través de una suscripción de pago. Esta actualización se centra en ofrecer una experiencia más personalizada y avanzada, aunque el precio de la suscripción todavía no ha sido revelado.

Según fuentes como Business Insider, la tecnología detrás de Alexa Plus ya ha sido probada con más de 15.000 personas. A pesar de que todavía hay áreas de mejora, como la precisión de algunas respuestas, el lanzamiento está programado para antes del 30 de junio de 2024.

Alexa en España y sus avances

Alexa ha estado en España durante cinco años y ha respondido a más de 18.000 millones de solicitudes de usuarios, con un crecimiento interanual del 40% en 2023. La incorporación de Alexa Plus representa no solo un avance tecnológico, sino también un compromiso de Amazon con la innovación constante.

Amazon ha estado trabajando en nuevas integraciones para Alexa, como asistir a personas mayores en residencias o monitorear el consumo eléctrico de electrodomésticos. Con Alexa Plus, se espera que estas capacidades se amplíen aún más, ofreciendo una experiencia más rica y conectada para los usuarios.

Frigorífico americano Carrefour