Es noticia:

El Apple Watch es el gran chollo del día en Amazon

Amazon se adelanta al Black Friday con descuento en Apple Watch Series 8: ¿Estrategia o adelanto de más sorpresas?

Con el Black Friday en el horizonte, las expectativas de los consumidores aumentan. Pero Amazon, conocido por sus tácticas estratégicas, ha tomado la delantera al reducir el precio del Apple Watch Series 8. La decisión puede parecer sorprendente para muchos, pero tiene un sólido razonamiento detrás.

Para las tiendas online, el Black Friday significa tráfico web y potenciales ventas. Sin embargo, anticiparse a la fecha puede generar una ventaja competitiva. Amazon, al adelantarse, no solo genera ventas tempranas sino que también crea una expectación sobre qué más podría ofrecer en el Black Friday.

Apple Watch Amazon
Esto podría llevar a una guerra de precios que beneficiaría a los consumidores pero podría afectar los márgenes de beneficio de los minoristas.

Factores detrás del descuento temprano

El mercado de los smartwatches es competitivo. Cada año, Apple lanza una nueva serie de su Apple Watch, y la llegada del Series 9 ha puesto al Series 8 en una posición de potencial desventaja. Sin embargo, el Series 8 sigue siendo uno de los relojes más potentes y versátiles del mercado.

La reducción del precio por parte de Amazon podría tener un doble propósito. Atraer a más consumidores que vean el descuento como una oportunidad inmejorable y, al mismo tiempo, reducir el stock del Series 8 para dar paso al nuevo modelo. Además, conviene recordar que Amazon y Apple tienen una relación de negocio beneficiosa mutuamente, lo que podría haber influido en esta decisión.

Repercusiones para otros minoristas

Este movimiento de Amazon seguramente tendrá un impacto en otros minoristas. Las tiendas que aún tienen en stock el Apple Watch Series 8 podrían sentir la necesidad de igualar o superar el descuento ofrecido por Amazon para seguir siendo competitivas.

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, será interesante ver cómo reaccionan otros minoristas ante esta jugada de Amazon y qué otras ofertas emergen en el mercado. Los consumidores, sin duda, estarán atentos a las próximas ofertas y descuentos que se avecinan.

Frigorífico americano Carrefour