Es noticia:

El precio de Apple Vision Pro prohibitivo para los bolsillos españoles

El lanzamiento del Vision Pro de Apple y sus primeros obstáculos en el mercado gracias a su precio

El Vision Pro de Apple, con un precio de €3.500, ha marcado el inicio de una nueva era para la compañía, siendo su primer gran lanzamiento desde el Apple Watch en 2015. Este dispositivo de realidad mixta ha enfrentado desafíos desde su introducción al mercado, incluyendo una reducción significativa en las expectativas de producción debido a la anticipada baja demanda.

A pesar de estas dificultades, Apple ha implementado características innovadoras, como el almacenamiento de 256 GB y la tecnología de seguimiento ocular adaptada para personas con visión monocular, buscando diferenciarse en un mercado competitivo.

precio Apple Vision Pro
Los problemas como la incomodidad durante el uso prolongado y la falta de contenido atractivo han limitado el atractivo de estos dispositivos, presentando un desafío tanto para Apple como para sus competidores.

Competencia y comparaciones, Vision Pro vs. el mercado

Apple ha instado a los desarrolladores a referirse a las aplicaciones del Vision Pro como “computación espacial”, evitando términos como realidad aumentada (AR) o realidad virtual (VR), en un intento por posicionar su producto más allá de las categorías existentes. Con la promoción de este dispositivo a través de tráilers que evocan la emoción del lanzamiento del iPhone, Apple aspira a revolucionar el mercado con el Vision Pro.

Sin embargo, el alto precio y la situación económica global plantean interrogantes sobre su accesibilidad y éxito. En contraste con el elevado precio del Vision Pro, Meta ha optado por una estrategia de precios más accesibles con su Quest 3, valorado en US$499. Este enfoque refleja las diferentes apuestas de las compañías tecnológicas en un mercado de realidad mixta y virtual que aún lucha por alcanzar una adopción masiva.

Experiencia práctica con el Vision Pro

La BBC tuvo la oportunidad de probar el Vision Pro, destacando tanto sus innovaciones como sus limitaciones. Apple ha diseñado el dispositivo para aliviar el peso mediante la separación de la batería, aunque esto requiere un cable. La experiencia de usuario mantiene el minimalismo característico de Apple, con controles gestuales intuitivos y una interfaz familiar para los usuarios de iPhone. Sin embargo, la demostración no estuvo exenta de problemas, y Apple se aseguró de limitar la documentación visual de estos inconvenientes.

La estrategia de Apple con el Vision Pro es clara: ofrecer una experiencia única que se distinga por su calidad y capacidad de inmersión. Aunque el precio representa una barrera significativa, la apuesta de Apple por la innovación y la diferenciación podría abrir nuevas posibilidades en el ámbito de la tecnología de consumo.

Frigorífico americano Carrefour