Es noticia:

Green Light: la técnica revolucionaria de Google para ahorrar combustible

Google da luz verde a la inteligencia artificial para el control de semáforos y reducir emisiones

Google, con su constante innovación, introduce la técnica Green Light, apostando por la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia en semáforos. Esta herramienta busca optimizar el tráfico en zonas urbanas, disminuyendo las emisiones contaminantes y favoreciendo una circulación más fluida.

Esta revolucionaria propuesta combina la potencia de Google Maps con técnicas avanzadas de IA. Su objetivo: estudiar patrones vehiculares, y proponer cambios en tiempo real para los semáforos. El impacto se nota: menos detenciones, arranques más suaves y, en consecuencia, menor consumo de combustible.

green light google
“Las primeras cifras indican un potencial de reducción de hasta el 30 % en las paradas y del 10 % en las emisiones de gases de efecto invernadero”, agrega Google.

Implementación actual de Green Light Google y expectativas a futuro

Según Google, Green Light ya muestra resultados en doce ciudades globales, abarcando unas 70 intersecciones. Los datos son alentadores; se ha reportado una reducción de hasta el 30% en detenciones en semáforos y una disminución del 10% en emisiones de CO2.

Lo interesante es que no se necesita hardware adicional. Todo se gestiona desde la nube, con Google Maps como fuente de datos principal. Las ciudades que adoptan esta tecnología notan los cambios casi de inmediato, con beneficios que se traducen en ahorro económico y mejor calidad del aire.

Un paso más hacia ciudades inteligentes y sostenibles

La visión detrás de Green Light va más allá del tráfico. Se trata de convertir nuestras ciudades en espacios más inteligentes y sostenibles. Con herramientas como esta, el futuro urbano promete ser más verde, eficiente y amigable para todos sus habitantes.

Con su capacidad de adaptarse en tiempo real a las condiciones del tráfico en la actualidad, Green Light representa un gran avance significativo. No solo se traduce en ahorro para los conductores, sino en una notable mejora en la calidad del aire que respiramos.

Amazon afeitadora corporal