Es noticia:

Lufthansa lanza City Airlines para hundir a Ryanair

Innovación y expansión: Lufthansa introduce City Airlines para vuelos económicos desde Frankfurt y Múnich

El Grupo Lufthansa, consolidado líder en la industria aérea alemana, se prepara para dar un paso gigantesco en la expansión de sus servicios. A partir del verano de 2024, la empresa lanzará City Airlines, una nueva filial de bajo costo. Este proyecto se perfila como una revolución en el acceso a vuelos económicos, operando desde dos de las principales ciudades alemanas: Frankfurt y Múnich.

Lufthansa busca marcar un antes y un después en la aviación económica. Con City Airlines, la empresa no solo amplía su gama de servicios, sino que también redefine la experiencia de vuelo económico. Se ha decidido que esta nueva aerolínea inicie sus operaciones con varios Airbus A319, actualmente propiedad de Lufthansa, para luego dar paso a una flota de 40 aviones de un solo pasillo.

 Lufthansa city airlines
Al igual que Lufthansa CityLine, City Airlines ofrecerá un servicio a bordo similar al de Lufthansa, asegurando una experiencia de calidad para sus pasajeros.

City Airlines: Nacida para innovar y liderar en el sector económico

Aunque aún se están finalizando las negociaciones, se espera que la decisión final entre la familia Airbus A220 o Embraer EJet2 se tome antes de finales de marzo de 2024. El grupo Lufthansa ha creado City Airlines para ser un referente en el mundo de los vuelos de bajo costo.

Operando desde Frankfurt y Múnich, la nueva aerolínea promete ser una opción atractiva para los viajeros. Ya ha obtenido su AOC alemán en junio del presente año, lo que asegura su capacidad para operar bajo los más altos estándares de seguridad y eficiencia.

Un futuro brillante y prometedor: City Airlines inicia la contratación y planificación estratégica

La contratación de personal tanto de vuelo como de tierra comenzará en noviembre de 2023. Esto refleja el compromiso del Grupo Lufthansa con la creación de empleo y el desarrollo económico en Alemania. Jens Fehlinger, quien lidera City Airlines, ha expresado su visión para la nueva aerolínea: “Queremos crear perspectivas para las próximas décadas y asegurar puestos de trabajo sostenibles en Alemania.

Sólo así podremos crecer y reforzar de forma sostenible los centros de Múnich y Frankfurt”. Ya se han iniciado conversaciones con los interlocutores sociales para definir las condiciones de empleo, asegurando posiciones competitivas y seguras para todos los futuros empleados. City Airlines no es solo un proyecto; es una promesa de innovación, calidad y compromiso con el desarrollo económico y laboral de Alemania.

Alcampo aceite oliva