Es noticia:

Netflix sufre las consecuencias del cambio de tarifas

Las preferencias de los usuarios españoles y el sorprendente papel secundario de las tarifas de Netflix en la elección de la plataforma de streaming más valorada

En un giro inesperado y frente a la masiva presencia de gigantes como Netflix y Amazon Prime, los usuarios españoles han dejado claro cuál es su plataforma de streaming preferida, dejando de la las tarifas y popularidad. Una reciente encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que involucró a más de 16.500 participantes, ha revelado que Filmin se lleva el título como la favorita en España.

Las múltiples opciones de streaming disponibles han transformado la forma en que los españoles consumen contenido audiovisual. Sin embargo, las preferencias del público no han dependido de las tarifas de Netflix ni de la popularidad de Amazon Prime.

Netflix tarifas
Filmin, con su enfoque en cine europeo e independiente, ha logrado captar la atención y la preferencia de los usuarios, desplazando a los gigantes del sector.

El secreto del éxito de Filmin: Menos suscriptores pero más calidad, diversidad y precios competitivos en el mercado español

A pesar de contar con un número menor de suscriptores en comparación con Netflix y Amazon Prime, Filmin ha sabido destacarse por su calidad y su accesible cuota mensual de 7,99 euros. Su catálogo, repleto de cine español y clásicos de Hollywood, ha desempeñado un papel clave en su éxito.

Los usuarios han valorado positivamente la diversidad y la riqueza de su contenido, posicionándola como la mejor opción en el mercado. Según los resultados de la encuesta de la OCU, Filmin ha obtenido una satisfacción global del 76%, colocándose en la cima de las preferencias en España.

Un mercado competitivo: Filmin se impone en la cima mientras Netflix y otros gigantes no se quedan atrás

Curiosamente, Disney+ también alcanzó un 76% de satisfacción global, pero Filmin logró superarla por unas décimas. Netflix, a pesar de sus controversias y variadas tarifas, se mantuvo en la competencia con un 73% de satisfacción, seguida de cerca por FlixOlé, Apple TV+ y Amazon Prime Video, todos empatados con un 70%.

En conclusión, el mercado español de streaming ha hablado, y Filmin ha emergido como la plataforma favorita, superando a gigantes como Netflix y Amazon Prime. La calidad de su contenido, su enfoque en la diversidad cinematográfica y su precio competitivo han determinado su éxito. Los usuarios españoles han demostrado tener claras preferencias, valorando la autenticidad y la variedad por encima de la popularidad y las tarifas competitivas.

helado Mercadona