Es noticia:

Rosalía hundida en raíces españolas para nuevo disco de 2020

Sus esencias son su carta de presentación como artista mundial

Hoy, Rosalía está de regreso con su primer lanzamiento de 2020. Después de lanzar una transmisión trimestral de sencillos de radio pop en 2019: “Con Altura”, “Aute Cuture”, “Milionària”, “A Palé” y “Yo x Ti”. , Tu x Mi “-” Juro Que “vuelve a centrar sus raíces flamencas. Flamenco Fusion: Rosalía ofrece una versión moderna de las tradiciones españolas. Una artista muy profesional que solo ha estado activo durante unos años y ha vuelto a formarse en una estrategia que ayudó a elevar su perfil y ser muy valorada por la crítica, lo que la convirtió en una superestrella mundial. Hoy actúa en los Grammy.

(Su buen recibido álbum de segundo año, El Mal Querer, la colocó en el radar de los medios mundiales a fines de 2018). En el proceso, la artista más importante de Barcelona dejó caer el sonido de fusión de flamenco y cambio de género que hizo que todos se sentaran y prestaran atención en primer lugar.

“Juro Que” favorece la guitarra acústica sobre la producción pop inflexionada por trampas, asegurando que el arte de Rosalía todavía está arraigado en Cataluña, aunque la discusión sobre si su música debe plegarse bajo el paraguas de la música Latinx aún se debate con entusiasmo. Este es también su primer video en presentar subtítulos en inglés, un movimiento inteligente que reconoce su éxito en el mercado estadounidense.

Cristina Pedroche