Es noticia:

Ultimátum de Elon Musk para pagar la verificación de twitter

El magnate fundador de Tesla y SpaceX coloca fecha limite para las verificaciones de cuentas

Elon Musk, ha dado un ultimátum a los usuarios de Twitter que ostentan verificaciones antiguas en sus cuentas. A partir del próximo 20 de abril, todas las verificaciones antiguas serán eliminadas, a menos que los usuarios paguen 8 dólares al mes por Twitter Blue. Esto, tras la promesa inicial de Musk de que todos los usuarios que no pagaran por Blue perderían automáticamente la insignia desde el 1 de abril.

Desde entonces, solo la cuenta oficial del New York Times ha perdido su verificación, luego de que la compañía se negara a pagar los 1.000 dólares mensuales que cuesta verificar una empresa. La eliminación de las verificaciones antiguas ha sido complicada, pues se realiza manualmente una por una. Además, en ocasiones el proceso manual no ha funcionado correctamente.

Elon musk twitter
No es el primer magnate en utilizar su influencia para promocionar sus productos o servicios.

Elon musk cambia las verificaciones por colores en Twitter

La compañía, en un intento por mejorar la calidad de las cuentas verificadas, ha ideado un nuevo sistema que hace prácticamente imposible comprobar quién tiene una insignia antigua y quién paga por Twitter Blue. Ahora, al pulsar sobre el icono que aparece junto al nombre del perfil, aparecerá un mensaje que indica si la cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue o porque es una cuenta verificada según el sistema antiguo.

Además, la compañía ha decidido mantener y distinguir las verificaciones por colores, para que los usuarios puedan identificarlas fácilmente. De esta forma, las verificaciones azules se reservan para los usuarios que pagan por Twitter Blue, las doradas para las cuentas de empresas u organizaciones, y las grises para las cuentas de organizaciones gubernamentales o de personas asociadas a una organización gubernamental.

Pagar o trabajar en la creación de una marca personal sólida

Esta implementación ha generado controversias y críticas, ya que algunos usuarios consideran que la verificación de una cuenta debería basarse en la autenticidad y relevancia del contenido que se comparte, en lugar de estar vinculada a la suscripción de un servicio de pago. Sin embargo, Twitter ha mantenido su postura y ha seguido adelante con la eliminación de las verificaciones antiguas, lo que ha llevado a cambios en la forma en que se muestra la verificación en los perfiles de los usuarios.

Ante esta situación, muchos usuarios se preguntan qué opciones tienen para mantener su verificación. La primera opción es pagar por Twitter Blue, mientras que la segunda es aplicar técnicas para crear una marca personal sólida y auténtica en redes sociales. Esto incluye actualizar la información de la cuenta, incluir un avatar y una biografía claros y concisos, interactuar con otros usuarios y compartir contenido relevante y útil.

Nike Jordan