Es noticia:

2 candidatos al anillo quieren a Willy Hernangómez fuera de los Pelicans

El pívot español está registrando uno de sus peores promedios en la liga y todo apunta a que cambiará de equipo antes de la fecha límite en febrero

Después de coronarse campeón y MVP del Eurobasket, Willy Hernangómez apuntaba muy alto en la NBA. No era para menos, pues después de completar la gesta con España regresaba a la liga norteamericana, donde había tenido la mejor temporada de su carrera con 9,1 puntos por partido. Pero a su regreso a los New Orleans Pelicans se percató de que la situación no era la esperada.

Comenzó la temporada como cuarto pívot del equipo por detrás de Valenciunas, Hayes y Larry Nance Jr. Esto le hizo estar varios partidos en el banquillo sin ni siquiera disputar minutos y la situación, pese a que ha mejorado en las últimas semanas, no invita al optimismo. Es por eso que todo apunta a que Willy Hernangómez saldrá traspasado en las próximas semanas.

Willy Hernangómez
Willy Hernangómez cambiará de equipo en 2023

Willy Hernangómez, objeto de deseo de grandes equipos de la NBA

Con un salario de 2,4 millones de dólares, y con opción de equipo la próxima temporada, se antoja como una de las mejores opciones del mercado para los equipos interesados en incorporarle. Y es que su salida de los Pelicans podría darse mediante un traspaso simple o incluso pagando una pequeña cantidad de dinero.

La franquicia de New Orleans no pondrá impedimentos a la marcha de un pívot con el que no cuentan de cara a play-offs y que en temporada regular, en los 18 partidos que ha disputado, apenas promedia 11 minutos por partido. Es por eso que prefieren traspasarlo ahora para obtener alguna pieza interesante a cambio, la cual podría ser útil de cara a la post temporada.

Los 2 equipos que quieren al MVP de los Pelicans

En estos momentos, hay dos equipos que tienen opciones de competir por el anillo que están buscando pívots en el mercado. Uno de esos equipos son los Nets. La franquicia de Brooklyn solo cuentan con Claxton como pívot y necesitan más cuerpos en la zona, pues en playoffs tendrán que lidiar con jugadores como Embiid o Antetokounmpo y no quieren forzar más de la cuenta a Durant.

Willy Hernangómez, aunque no es ni por asomo un buen defensor, podría ser una solución. Especialmente en ataque, donde acumula muy rápido estadísticas. Asimismo, también los Blazers están interesados en el pívot español, pues al igual que Brooklyn Nets necesitan un ‘5’ suplente. Ahora solo queda esperar, pero todo apunta a que en menos de un mes lo veremos vistiendo una nueva camiseta.

Jordi Fernández Ben Simmons