Es noticia:

Brandon Davies amenaza a Barcelona y Real Madrid nada más fichar por Valencia Basket

El pívot estadounidense desafía a dos gigantes del baloncesto al unirse a un nuevo equipo

El baloncestista estadounidense, Brandon Davies, ha enviado una fuerte señal a los gigantes del baloncesto español, Barcelona y Real Madrid, al fichar por el Valencia Basket. El exjugador de Zalgiris, Barcelona y Milán está decidido a recuperar su estatus como uno de los jugadores más dominantes en Europa, y su elección de unirse al club de la Fonteta ha capturado la atención de los fanáticos y expertos por igual.

En una entrevista exclusiva con la Agencia EFE, Davies compartió sus ambiciones y motivaciones para esta nueva etapa en su carrera. “He venido al Valencia para volver a ser dominante, como lo fui en el pasado, y este es un gran sitio para hacerlo por el apoyo del club, del cuerpo técnico y de los compañeros”, declaró el pívot estadounidense.

 Brandon Davies Valencia
Con el respaldo de su entrenador y la confianza en sí mismo, está listo para enfrentar este emocionante desafío

Brandon Davies: un pívot con ambición en Valencia Basket

Davies no tomó esta decisión a la ligera. Antes de firmar con Valencia Basket, mantuvo una conversación significativa con su entrenador, Álex Mumbrú, quien tiene un pasado reciente como jugador profesional. Según Davies, esta charla fue un factor determinante en su elección. “Ha sido jugador hasta hace no mucho y ha entendido mejor que muchos la situación en la que estaba, el punto en el que estoy en mi carrera y las cosas de las que soy capaz y cómo puedo ayudar al equipo”, explicó Davies.

Una de las claves de la conversación con Mumbrú fue la petición de este último de que Davies sea auténtico consigo mismo. El entrenador sabe de las habilidades y potencial del jugador, y espera que Davies sea un ejemplo en el equipo. “Sabe de lo que soy capaz y también que tengo las más altas expectativas sobre mí mismo. También quiere que sea un ejemplo y eso va muy bien con el tipo de jugador que soy”, remarcó Davies.

Una oportunidad para escribir su propio camino

Para Davies y el Valencia Basket, esta temporada representa una oportunidad para escribir su propio camino en la historia del baloncesto europeo. El jugador ha experimentado altos y bajos en su carrera, habiendo estado en equipos que han logrado el éxito inesperado y otros que no cumplieron las expectativas. Según el pívot, la clave está en los pequeños detalles y en cómo enfrentas los grandes partidos. “Eso es lo que he aprendido hasta ahora”, concluyó.

Sin duda, el fichaje de Brandon Davies por el Valencia Basket promete ser una adición valiosa al equipo y podría cambiar el equilibrio de poder en la liga. Su determinación por recuperar su estatus como jugador dominante y su comprensión de lo que se necesita para tener éxito en Europa hacen de él un activo valioso para su nuevo club.

Booker Pelicans