Es noticia:

Curry pide a los Warriors el regreso de una vieja leyenda del equipo

Golden State Warriors ha perdido a una pieza importante como es Andrew Wiggins y Stephen Curry ha pedido a la franquicia el fichaje de un jugador de perfil similar

Cuando hablamos de los mejores equipos de la historia rápidamente se nos vienen a la cabeza los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. A este trío histórico hay que sumarles a un Kevin Durant que tan solo estuvo tres años en el equipo, pero que fue más que suficiente para sumar dos anillos y dos MVPs de las Finales a su legendario legado.

Asimismo, y como pudimos ver la pasada temporada, también han contado con otros grandes jugadores como Andrew Wiggins, quienes han sido esenciales en los éxitos conseguidos. Pero hay otro jugador más que fue esencial en el despegue del equipo y que podría regresar el próximo verano. Un jugador que, al igual que Curry, Thompson y Green, también fue drafteado por Golden State Warriors.

Curry pide un nuevo alero a los Warriors
Harrinson Barnes, uno de los agentes libres más atractivos de 2024

El alero que podría regresar a Golden State Warriors junto a Curry, Klay y Green

Este jugador no es otro que Harrinson Barnes, quien estuvo presente en el primer anillo conseguido por este histórico equipo. Sin embargo, su aventura en San Francisco no duró mucho y se perdió la mejor época del equipo. Todo se aceleró tras la derrota en las Finales de la NBA ante Cleveland Cavaliers, donde fue señalado tras la histórica remontada.

Tras esto, Golden State Warriors lo traspasó por Kevin Durant, que fue una operación muy exitosa para la franquicia. Ahora, varios años después de este histórico traspaso, Harrinson Barnes podría regresar a la bahía. Lo haría para reencontrarse con sus viejos compañeros, quienes el pasado verano demostraron que aún tienen fuelle para luchar por el campeonato.

Harrinson Barnes, uno de los grandes agentes libres de la NBA

Al término de la presente temporada, Harrinson Barnes se convertirá en agente libre. Su temporada en Sacramento Kings está siendo muy buena, consiguiendo 15 puntos por partido con muy buenos porcentajes. No obstante, y aunque es un jugador clave para la franquicia de California, podría terminar por salir en busca de mayores éxitos colectivos o en busca de más dinero.

Por su parte, el trío de Curry, Green y Thompson se romperá este verano en Golden State Warriors. Draymond apunta a salir en busca de un lucrativo contrato y dejará vacante el puesto de cuatro. Un puesto que Harrinson Barnes podría ocupar, pues se ha convertido en un jugador muy completo para las alas. Eso sí, será necesario pagarle un alto contrato en la agencia libre de este verano, pues serán muchos los interesados.

Alberto Díaz Real Madrid