Es noticia:

Doncic lanza mensaje claro a los Mavericks sobre el futuro de Irving

La temporada de Dallas Mavericks a partir del traspaso de Kyrie Irving ha sido un completo desastre y Luka Doncic ha dejado claro cómo debe actuar la franquicia a partir de ahora

Todo parecía transcurrir con normalidad para Luka Doncic en Dallas Mavericks antes del cierre del mercado de traspasos. El equipo marchaba quinto en la conferencia oeste pese a haber perdido en verano y sin obtener nada a cambio a un jugador clave como Brunson. Asimismo, el esloveno era uno de los favoritos para el MVP, pues estadísticamente estaba a la altura de los mejores de la liga.

Sin embargo, resultaba evidente que el equipo necesitaba algo más para, como mínimo, repetir Finales de Conferencia. Es por eso que la gerencia decidió acometer el traspaso por Kyrie Irving, el cual se suponía que iba a dar un plus al equipo en el tramo decisivo de la temporada regular. Pero lo cierto es que ha tenido el efecto opuesto y Luka Doncic y Dallas Mavericks se han quedado fuera de playoffs.

Luka Doncic dice a Dallas Mavericks cómo actuar en verano
Luka Doncic quiere seguir jugando junto a Kyrie Irving la próxima temporada

Luka Doncic habla claro sobre su futuro en Dallas Mavericks

Después de la debacle del equipo, que incluso ha estado perdiendo partidos a propósito para retener su primera ronda del Draft, Luka Doncic ha alzado la voz como líder del equipo. Lo ha hecho en mitad de las informaciones que lo colocan pidiendo un traspaso, pues lo cierto es que en Dallas Mavericks sus opciones de competir por el anillo de la NBA son mínimas en estos momentos.

El equipo no controla la inmensa mayoría de picks de primera ronda del Draft y no cuentan en plantilla con jugadores jóvenes o con valor para otras franquicias. Asimismo, cuentan con algunos de los peores contratos de la NBA como son los de Tim Hardaway Jr, Davis Bertans o JaVale McGee. Pero pese a todo esto, Luka Doncic ha confesado estar muy feliz en Dallas Mavericks.

El futuro de Kyrie Irving, en el aire

Cuando Dallas Mavericks decidió traspasar por Kyrie Irving, una de las grandes dudas era si el controvertido base iba a extender su contrato a final de temporada. En apenas unas semanas será agente libre y podrá firmar por cualquier equipo de la liga. Una opción que cobra cada vez más fuerza, más aún viendo que su dupla con Luka Doncic no ha funcionado en absoluto.

Sin embargo, consciente de que si pierden a Kyrie Irving no tendrán ninguna otra opción mejor para reforzar al equipo, Luka Doncic ha pedido a Dallas Mavericks retener al base. La franquicia apunta a ofrecerle al base el mejor contrato posible este verano para que extienda su contrato, por lo que en estos momentos todo apunta a que acabará firmando una extensión con la franquicia de Texas.

Unicaja Real Madrid