Es noticia:

Dallas Mavericks obligados a realizar cambio de última hora para no traspasar a Luka Doncic

Apenas faltan unas semanas para el final de la temporada regular y la franquicia de Texas tiene cada vez más complicado acabar en puestos de play-in para disputar la postemporada

El pasado año, y cuando nadie lo esperaba, Luka Doncic consiguió liderar a Dallas Mavericks hasta las Finales de la Conferencia Oeste. Por el camino dejaron a uno de los grandes favoritos, Phoenix Suns, y solo los posteriores campeones, Golden State Warriors, pudieron parar a los de Texas. Pero ahora la situación ha cambiado mucho y todo apunta a que el proyecto podría desmoronarse.

Los dos intentos de Mark Cuban por colocar al lado del esloveno a una segunda gran estrella han fracasado o van camino de hacerlo. Primero fue con Porzingis, por quien dieron varias piezas importantes de futuro, y ahora ha sido con Kyrie Irving, por quien han puesto toda la carne en el asador. Pero los resultados de Dallas Mavericks no tienen nada contento a Luka Doncic.

Doncic Dallas Mavericks
Jason Kidd podría dejar de entrenar a Dallas Mavericks

Luka Doncic, cada vez más decepcionado con Dallas Mavericks

Como bien sabemos, el esloveno siempre ha estado acostumbrado a competir por cada título por su pasado en el Real Madrid. Pero desde que llegó a la NBA nunca ha estado en un proyecto ganador. Él parece ser el único que da opciones a su equipo y esto ha terminado frustrándole. Especialmente esta temporada, en la que la situación de Dallas Mavericks no ha hecho más que tensarse.

Después del traspaso de Kyrie Irving, la situación parecía que iba a mejorar. Pero lo cierto es que no ha sido así, pues desde entonces el récord del equipo ha sido de 7-13. Las dos derrotas consecutivas frente a Charlotte Hornets esta semana, las cuales han generado grandes críticas en redes sociales, han sido la gota que ha colmado el vaso y se espera que pronto hayan movimientos en la gerencia de la franquicia.

Dallas Mavericks ya ha decidido cambiar a una pieza clave del proyecto

En un verano en el que se decidirá el futuro de Kyrie Irving, quien será agente libre y podrá marcharse sin consecuencias de Dallas Mavericks, todo apunta a que también habrá un cambio en el banquillo. Jason Kidd no ha estado a la altura en ningún momento de la temporada y ahora sabemos que Mark Cuban está decidido a cambiar de líder de cara a la próxima temporada.

El gran favorito para reemplazar a Jason Kidd es Ime Udoka, quien lideró a Boston Celtics a las Finales de la NBA la pasada temporada. Sin embargo, tuvo que abandonar su puesto por un escándalo en la franquicia de Massachusetts. Ahora, podría regresar a la liga para entrenar a Luka Doncic en Dallas Mavericks. Un cambio que podría ser la última opción de la franquicia para no perder al esloveno.

atlanta hawks