Es noticia:

Doncic pide a los Mavs el fichaje urgente de Willy Hernangómez

El esloveno quiere reencontrarse con uno de sus grandes amigos en la NBA, a quien ve como un complemento perfecto para su juego de ataque

Mark Cuban ha fracaso, hasta el momento, en su intento de construir un equipo ganador en torno a la estrella eslovena. El all-in que hicieron por Porzingis no les salió nada bien y perdieron varias piezas de valor que no podrán ser utilizadas en un intercambio por una nueva estrella. Es por eso que Doncic, conocedor de la situación de los Mavs, ha pedido el fichaje del MVP del último Eurobasket.

Estamos hablando de Willy Hernangómez, quien completó el mejor verano de su carrera liderando a España al oro en el último campeonato europeo disputado. No obstante, y pese a ser elegido como MVP de una competición en la que también estaban jugadores como Antetokounmpo o Markkanen, no ha encontrado su sitio en la NBA. Es por eso que Doncic ha pedido su rescate a los Mavs.

Doncic Mavs
Doncic y Willy Hernangómez han mantenido siempre una gran relación

Willy Hernangómez y Doncic, una sociedad de futuro en los Mavs

En New Orleans Pelicans, el pívot español tiene mucha competencia. Valenciunas, Jaxson Hayes, Larry Nance Jr y Zion Williamson pueden jugar en su posición y son opciones que están por delante suya en la rotación. Es por eso que esta semana no está teniendo tantas oportunidades como esperaba y está buscando salir en busca de una nueva aventura.

Sin duda, uno de los destinos más apetecibles que podría tener es con Dallas Mavericks, donde podría desempeñar un rol crucial en el equipo. Y es que a nadie le sorprende sus números en ataque, pues es uno de los mejores cincos en la ofensiva de la NBA, bastándole apenas unos minutos por partido para sumar estadísticas muy atractivas para cualquier equipo.

Willy Hernangómez, una ganga para los Mavs

Sin duda, un pick-and-roll entre Doncic y Willy Hernangómez podría convertirse en un movimiento letal para los Mavs por todas las opciones que tienen ambos en ataque. No obstante, el problema vuelve a residir en la defensa. Y es que los dos exjugadores del Real Madrid tienen serios problemas en este lado de la cancha, donde generan muchos problemas a sus propios equipos.

Sea como fuere, la opción de que Willy Hernangómez acabe recalando en los Mavs de Doncic está sobre la mesa. Y es que los de Dallas necesitan más interiores y el español es una de las mejores opciones que hay sobre la mesa. Especialmente teniendo en cuenta que no tendrían que dar nada a cambio por su traspaso, que podría cerrarse por algo de dinero o por una futura segunda ronda del draft.

Unicaja Real Madrid