Es noticia:

Doumbouya es el 4 secreto que sigue el Real Madrid

Durante las últimas horas hemos conocido que Sekou Doumbouya se ha colado en el radar del Real Madrid para reforzar la posición de ala-pívot

Durante el mercado de verano, Usman Garuba ha sido el gran objetivo del conjunto blanco para reforzar el puesto de 4. Finalmente, el internacional español ha optado por continuar en la NBA, por lo que Chus Mateo se ha quedado sin el ala-pívot deseado. No obstante, el Real Madrid ha puesto sus ojos en Sekou Doumbouya, un joven jugador que podría jugar tanto de alero como de ala-pívot.

El jugador nacido en Conakri comenzó a destacar muy joven en la liga francesa, dando el salto a la NBA para jugar en Detroit Pistons. Pero la suerte no le ha acompañado y ahora podría volver a Europa. Como hemos comentado, el Real Madrid quiere a Doumbouya de regreso, pues consideran que puede ser un jugador de muy alto nivel. Pero no será una operación fácil.

Doumboya, en el radar del Real Madrid
Doumbouya no ha tenido la suerte necesaria para explotar en la NBA

Doumbouya, el 4 que quiere el Real Madrid

Tras conocer que el regreso de Usman Garuba esta temporada es imposible, el Real Madrid ha comenzado a buscar nuevo ‘4’. La primera ojeada la ha echado al mercado de jugadores disponibles en la NBA y han encontrado a uno que no está teniendo minutos y que tiene aún un potencial espectacular por desarrollar, siendo Europa su destino más factible.

Por lo que hemos podido conocer, el Real Madrid ha puesto sus ojos en Sekou Doumbouya, quien fue un número 15 del Draft en el año 2019. Llegó muy joven a la liga y la suerte no le ha acompañado desde entonces. El jugador de 2,06m no ha evolucionado como se esperaba y en estos momentos, a sus 22 años, se encuentra jugando en la G-League.

La NBA le cierra las puertas

Tras haber pasado por equipos como Detroit Pistons o Los Angeles Lakers, Sekou Doumbouya podría regresar a Europa. Lo haría cuatro años después de su marcha a la NBA, donde la suerte no le ha acompañado. En el viejo continente ya jugó en el Union Poitiers Basket 86 y en el Limoges CSP, pero ahora volvería para jugar en uno de los mejores equipos de la Euroliga.

Con capacidad para jugar tanto de 3 como de 4, Doumbouya encajaría perfectamente en el nuevo Real Madrid. No solo por su enorme potencial, sino porque posee unas cualidades físicas que lo convertirían en uno de los jugadores más temibles de toda Europa. Ahora solo queda esperar para ver cómo se desarrolla todo, pero ya sabemos que las puertas de la NBA parecen cerradas para él. Al menos por el momento.

Tavares renovación