Es noticia:

El movimiento que espera el Real Madrid para volver a por Garuba

No es ningún secreto que Usman Garuba era el objetivo prioritario del Real Madrid de cara al mercado veraniego, pero su fichaje fue imposible de acometer después de que el internacional español recibiera una importante oferta

Después de no haber tenido oportunidades en Houston Rockets y de haber sido cortado por Oklahoma City Thunder, Usman Garuba apuntaba a regresar al Real Madrid. Las puertas de la NBA parecían cerrarse para el joven internacional español, que veía su sueño truncado muy pronto y sin casi haber tenido opciones de jugar. No obstante, y como él mismo aseguró, iba a demostrarle a todo el mundo que estaban equivocados.

El conjunto blanco parecía favorito para conseguir su fichaje, pero su talento y su gran Mundial volvieron a abrirle nuevamente las puertas de la NBA. Es así como Usman Garuba acabó rechazando el Real Madrid para continuar en la mejor liga del mundo. Eso sí, lo hizo con un contrato dual con unos Golden State Warriors que comienzan a verlo como el futuro Draymond Green.

El Real Madrid no tira la toalla por Garuba
Usman Garuba no lo tendrá fácil en los Warriors

Lo que necesita el Real Madrid para recuperar a Garuba

Como comentamos en su momento en ElGolDigital, uno de los motivos que provocó que Usman Garuba continuara en la NBA fue la pensión que recibirá su juega un partido en la liga esta próxima temporada. En caso de hacerlo, automáticamente tendrá derecho a una pensión de 60.000 dólares anuales una vez alcance los 65 años. Y esta cantidad aumentará por cada temporada en la que dispute, al menos, un partido.

Salvo sorpresa, Usman Garuba acabará consiguiendo esta pensión, pero no está del todo claro si conseguirá un contrato permanente en los Warriors. Y es que, a pesar de que la franquicia de San Francisco está muy contenta con el jugador español, podrían acabar cortando su contrato para realizar nuevas operaciones o probar a otros jugadores.

Los Warriors, claves para facilitar la operación

Si finalmente Usman Garuba es cortado por Golden State Warriors, el Real Madrid tendrá serias opciones de conseguir al internacional español esta misma temporada. Un fichaje que no solo elevará el nivel del equipo actual, sino que además cubre una posición que preocupa a la dirección deportiva. Precisamente por la NBA.

Y es que, debido al gran nivel que ha mostrado en las últimas temporadas y especialmente en el inicio de este curso, Yabusele está siendo monitorizado por varias franquicias NBA. Así pues, el Real Madrid podría asegurarse un cuatro titular para la próxima década con el regreso de Garuba. Pero en estos momentos todo depende de la decisión que tome Golden State Warriors con el español.

Real Madrid Korkmaz