Es noticia:

Estrategia definida en Phoenix Suns para ganar el anillo con Durant

La temporada de Phoenix Suns ha llegado a su fin después de que Denver Nuggets acabara con las opciones de Kevin Durant, Devin Booker y compañía de ganar el campeonato esta temporada

El pasado mes de febrero, y cuando todo parecía indicar que sería un cierra de mercado tranquilo, Kyrie Irving pidió el traspaso a Brooklyn Nets y cambió por completo la NBA. Su salida fue seguida por el traspaso de Kevin Durant a Phoenix Suns, el cual automáticamente convirtió a la franquicia de Arizona en candidato al anillo. No era para menos, pues juntaba a cuatro jugadores de gran calibre en sus filas.

Además del MVP de 2014, el equipo contaba también con grandes jugadores como Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton. Todo esto unido a que estaban liderados por Monty Williams, uno de los mejores entrenadores de la NBA en la actualidad. Sin embargo, Kevin Durant no ha sido suficiente para llevar a Phoenix Suns a luchar por el anillo.

Phoenix Suns planean construir un nuevo equipo ganador en torno a Durant
Los Suns han caído derrotados ante los Nuggets

Phoenix Suns tiene claro su plan para seguir creciendo con Kevin Durant

No obstante, y a pesar de que los Suns se hicieron con uno de los mejores jugadores de la historia de la liga, a cambio tuvieron que sacrificar muchas piezas importantes. Mikal Brigdes, Cam Johnson y Jae Crowder pusieron rumbo a los Nets junto a cuatro primeras rondas del Draft. Así pues, la franquicia de Arizona sacrificó mucha profundidad de plantilla.

Esto ha provocado que esta postemporada Monty Williams tenga que recurrir a jugadores como Landale, Shamet u Okogie para dar descanso a sus estrellas. Jugadores que, pese a mostrar garra en determinados partidos, no conforman una segunda unidad potente para que un equipo pueda aspirar al anillo de la NBA.

Los fichajes que los Suns planean hacer este verano

Después de caer en semifinales de la Conferencia Oeste, los Suns enfrentan un verano muy movido. Un verano en el que se plantearán seriamente la posibilidad de traspasar a Deandre Ayton, que ha tenido unos playoffs desastrosos. A este posible gran traspaso hay que sumar que deben completar la plantilla con buenos agentes libres, aunque la inmensa mayoría de ellos deberán llegar con contrato mínimo.

Jugadores como Patrick Beverley, Will Barton, Dillon Brooks, Justise Winslow, Yuta Watanabe, Taj Gibson o Nerlens Noel podrían ser grandes adquisiciones. Adquisiciones que, por otro lado, son totalmente necesarias para que Phoenix Suns puedan convertir a Kevin Durant en candidato al anillo nuevamente. Y es que el gran fallo de esta temporada ha sido no contar con una plantilla extensa que ofrezca posibilidades a Monty Williams.

Unicaja Real Madrid