Es noticia:

Mítico ex de Ferrari extiende el pánico con Max Verstappen

Giancarlo Fisichella y su comparación entre el piloto que encabeza la clasificación de Fórmula 1 y Schumacher, el mítico piloto 

Giancarlo Fisichella, ex piloto de Ferrari, ha colocado el talento de Max Verstappen al mismo nivel que Michael Schumacher, y su “temor” es que domine la Fórmula 1 de la misma manera que lo hizo el gran alemán en años pasados. Schumacher ganó cinco campeonatos mundiales consecutivos de 2000 a 2004 en una era de éxito sin precedentes para Ferrari. 

Por su parte, Verstappen ganó el título del año pasado de manera récord, con 15 victorias en 22 carreras. Aunque al piloto de Red Bull todavía le queda camino por recorrer para igualar los récords que Schumacher estableció al final de su ilustre carrera, Verstappen ya está camino a posicionarse entre los grandes del deporte. Cuenta con dos títulos mundiales y 38 victorias en su haber tras ganar en Miami el domingo pasado.

Verstappen piloto de F1

El futuro prometedor de Verstappen con Red Bull

Fisichella, quien finalizó su carrera en la Fórmula 1 conduciendo para Ferrari, cree que el contrato a largo plazo de Verstappen con un equipo de Red Bull actualmente dominante lo prepara para más éxitos en el futuro. Esto es una señal de advertencia para lo que el resto del campo tendrá que combatir en las próximas temporadas.

“Corrí contra Schumacher, cuando ganó todo con Ferrari, y creo que no había nadie tan fuerte como Michael en la gestión de la carrera. Sigue siendo el número uno hasta el día de hoy. Pero si hablamos de talento para conducir, Max Verstappen está al mismo nivel”, declaró Fisichella a La Gazzetta dello Sport.

La consistencia de Verstappen y su crecimiento como piloto

“Temo que Max esté destinado a dominar durante mucho tiempo, si la unión con Red Bull sigue siendo tan fuerte. Al principio chocaba, cometía algunos errores por inexperiencia, mientras que ahora casi nunca comete errores. Ha adquirido una consistencia de rendimiento increíble, eliminando puntos débiles. Es fuerte en mojado, en seco, en la vuelta seca en la clasificación y en la carrera. Es completo.

“Si hablamos de precocidad, considerando lo que ha hecho y está haciendo a su edad, está incluso por delante de los grandes del pasado que le precedieron. Solo Charles Leclerc puede compararse con él en este aspecto. Y en cualquier caso, un piloto como Verstappen nace una vez cada 20 años”. Felipe Massa, otro ex piloto de Ferrari, cree que Verstappen está demostrando actualmente que es “el mejor piloto con el coche más rápido” en la Fórmula 1. 

Carlos Sainz Mercedes