Es noticia:

Fórmula Laporta para dar la patada a Cory Higgins del FC Barcelona

El FC Barcelona rescinde el contrato de Cory Higgins siguiendo los pasos previos con Nikola Mirotic

Cory Higgins, la prominente figura del baloncesto, ha tenido su contrato con el FC Barcelona rescindido, siguiendo una serie de acciones similares que el club ha tomado recientemente. La decisión, anunciada oficialmente al equipo legal de Higgins, pone fin al contrato profesional del jugador que se extendía hasta el 30 de junio de 2024. El club ha justificado esta medida como parte del plan de viabilidad económica que el FC Barcelona ha establecido.

Hace apenas doce días, el club catalán había anunciado una decisión similar con Nikola Mirotic, otro destacado jugador de baloncesto. Los comunicados de rescisión de ambos contratos han seguido un lenguaje y tono muy similares, subrayando el plan de sostenibilidad económica que el club está implementando.

Cory Higgins, exjugador del FC Barcelona, durante un partido de baloncesto.
La prominente figura del baloncesto, Cory Higgins, ve finalizado su contrato con el FC Barcelona.

Cory Higgins y Nikola Mirotic: dos historias paralelas en el FC Barcelona

Cory Higgins, de 34 años, y Nikola Mirotic han seguido una trayectoria bastante paralela en el club, tanto en su llegada como en su salida. Los dos llegaron al FC Barcelona durante la temporada 2019-20, bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, con la esperanza de ayudar al equipo a conseguir el título de la Euroliga. Lamentablemente, este objetivo no se ha cumplido.

Higgins, que tenía el segundo contrato más alto del equipo, no participó en la última Final Four de Kaunas debido a una operación de problemas lumbares en mayo. Además, estuvo ausente durante los playoffs de la Liga Endesa, donde el Barça se consagró campeón al vencer al Real Madrid 3-0.

Higgins y su futuro incierto tras la decisión del Barça

Tras la rescisión de su contrato, Higgins tiene ahora 20 días para presentar una demanda que podría llevar a que los tribunales determinen su indemnización, a menos que se llegue a un acuerdo entre las partes, lo cual parece poco probable. El jugador estadounidense también tiene la libertad de buscar un nuevo equipo para la próxima temporada.

Se ha mencionado al Estrella Roja de Belgrado como uno de los posibles destinos de Higgins, aunque su historial de lesiones durante su tiempo en el Barça podría condicionar su posible fichaje por el conjunto serbio. No obstante, la decisión final depende del jugador y de cómo maneje este cambio inesperado en su carrera.

Booker Pelicans