Es noticia:

Ibaka fichaje de emergencia de los Los Angeles Lakers por otra lesión

El pívot español decidió salir de Milwaukee Bucks, uno de los grandes candidatos al anillo, en busca de minutos en otra franquicia que también aspirara a ganar el campeonato de la NBA

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre jugadores españoles como Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez, pues uno fue cortado recientemente por Toronto Raptors y otro sonó con fuerza para salir traspasado antes del cierre de mercado. Pero el único que realmente fue traspasado fue Ibaka, quien ahora podría terminar la temporada regular en Los Angeles Lakers.

El pívot español, ganador de un anillo de campeón en 2019 con Toronto Raptors, no ha tenido unos últimos años fáciles. Todo apuntaba a que una franquicia reclamaría su contrato, pero por el momento no ha sido así. Pero todo podría cambiar pronto, pues hemos conocido que Ibaka podría ser una solución para el último problema de Los Angeles Lakers.

Ibaka Lakers
Ibaka podría acabar jugando junto a LeBron James y Anthony Davis

Ibaka, el fichaje sorpresa de Los Angeles Lakers

Como bien hemos podido conocer en las últimas semanas, la franquicia californiana ha tenido innumerables problemas con las lesiones. Anthony Davis, D’Angelo Russell, LeBron James y ahora Mo Bamba han caído lesionados en los últimos partidos. El pívot, recién llegado en el mercado de traspasos, ha sido el último en caer y se perderá varias semanas de competición.

Se esperan que sean cuatro semanas las que esté alejado de las canchas, por lo que la franquicia explora la opción de incorporar a un jugador para ocupar su rol. Y es que, como sabemos, a Anthony Davis no le gusta nada jugar como cinco. Es por eso que están buscando un pívot que le complemente e Ibaka encaja a la perfección en lo que buscan Los Angeles Lakers.

Ibaka, un complemento perfecto para Anthony Davis

En sus primeros años en la liga, Ibaka destacó por ser un muy buen pívot defensivo, siendo líder en tapones de la NBA. Asimismo, su gran físico y su movilidad lo convertían en un pívot temible para los ataques rivales. Pero poco a poco fue cambiando su estilo de juego y, si bien ya no es ese ancla defensivo, ha conseguido evolucionar hasta ser un gran jugador ofensivo.

Especialmente destaca su mejora en el tiro de tres, protagonizando temporadas por encima de la media de la NBA. Ahora, podría convertirse en un complemento perfecto para Anthony Davis, quien ha dejado atrás su faceta de tirador y se está centrando más en su dominancia en la zona. Ahora solo queda esperar, pero la opción de Los Angeles Lakers para Serge Ibaka es cada vez más real.

Tavares renovación