Es noticia:

Ibaka utiliza amistad con Durant para fichar por Phoenix Suns

Las franquicias NBA ya no pueden fichar a jugadores de cara a playoffs, pero sí pueden contratar jugadores para completar la plantilla de temporada regular, por lo que el pívot español sigue teniendo las puertas abiertas de cualquier franquicia

Kevin Durant ha sido el auténtico agitador del mercado de traspasos de la NBA. Todo apuntaba a que, tras el traspaso de Kyrie Irving, ninguna otra superestrella sería traspasada. Pero finalmente el que fuera MVP en 2014 terminó siendo traspasado. Y ahora Phoenix Suns podría fichar a Serge Ibaka, quien se encuentra sin equipo después de haber sido traspasado a Indiana Pacers desde Milwaukee Bucks.

Muchos equipos se han interesado por el pívot español, que ya suma su décimo cuarta temporada en la NBA. Todo apuntaba a que firmaría por un candidato al anillo, pero lo cierto es que en estos momentos todo son dudas. Pese a eso, el nombre de Serge Ibaka ha sido relacionado con el de Phoenix Suns, que estaría planteándose la llegada del español de cara al tramo final de la temporada regular.

Ibaka Phoenix Suns
Ibaka y Durant podrían volver a coincidir en la NBA

Durant, clave en la llegada de Ibaka a Phoenix Suns

Como bien sabemos, Kevin Durant y Serge Ibaka siempre han mantenido una muy buena relación personal. Ambos son grandes amigos desde su etapa juntos en Oklahoma City Thunders, la franquicia que los drafteó y donde comenzaron juntos su andadura en la NBA. Desde entonces no han vuelto a jugar juntos, pero sí que se han dejado ver juntos en programas como el de entrevistas del pívot español.

Pero ahora, catorce años después de la llegada de Serge Ibaka a la liga, ambos podrían reunirse. Sería en Phoenix Suns, un equipo que está decidido a competir por el anillo esta temporada, como no podía ser de otra forma. Y es que con jugadores de la talla de Chris Paul, Devin Booker, Kevin Durant y Deandre Ayton son grandes favoritos para ganar el campeonato.

El problema de Ibaka en la NBA

No obstante, y aunque muchos equipos candidatos al anillo estarían interesados en el pívot español para completar su plantilla, existe un gran problema. Hace apenas unas horas pasó el límite para que los equipos puedan fichar a jugadores de cara a playoffs, de modo que Ibaka no podría jugar la postemporada con Phoenix Suns.

Pese a esto, Ibaka sí podría ayudar hasta final de temporada regular a Phoenix Suns. Algo que podría interesar a la franquicia de Arizona para ampliar su rotación y dar descanso a algunos de sus jugadores más importantes, especialmente en la zona. Sea como fuere, habrá que seguir esperando, pues tampoco se puede descartar que decida esperar a verano antes de tomar un nuevo rumbo.

Juancho Hernangomez