Es noticia:

Kawhi Leonard se harta de los Clippers: Traspaso a la vista

El actual proyecto de Los Angeles Clippers comenzó con Kawhi Leonard como principal estrella, pero la situación ha cambiado drásticamente durante las últimas temporadas

El mismo año en el que Anthony Davis llegó a Los Angeles Lakers, Kawhi Leonard decidió plantar a LeBron James para firmar con Los Angeles Clippers. El alero nacido en Los Ángeles llegaba era de una de las estrellas más codiciadas de la NBA, siendo considerado en ese momento como el mejor jugador de la liga. Es por eso que, el equipo que se hiciera con sus servicios, se convertía automáticamente en aspirante al anillo.

Esto fue lo que pasó, pues además con su llegada la franquicia puso toda la carne en el asador consiguiendo a otro de los mejores jugadores de la liga como era Paul George. Sin embargo, mientras sus vecinos conseguían un nuevo anillo, Kawhi Leonard no pudo llevar a Los Angeles Clippers al campeonato, que era lo que buscaban desesperadamente.

Kawhi Leonard ha dejado de ser la gran estrella de los Clippers
Kawhi podría ser agente libre al finalizar la actual temporada

Kawhi Leonard se harta de los Clippers

Las lesiones han sido el principal problema de la franquicia, pues nunca han podido disputar unos playoffs con sus dos mejores jugadores sanos. Asimismo, Kawhi Leonard sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantuvo apartado de las canchas. Una lesión que le ha impedido, por el momento, recuperar su mejor versión.

Esa versión era realmente letal, siendo uno de los jugadores más temidos de la liga, especialmente en playoffs. Era entonces cuando Kawhi Leonard se transformaba, convirtiéndose en un arma infalible, como demostró en San Antonio Spurs y Toronto Raptors. Pero eso ha cambiado y ahora Los Angeles Clippers podrían perder a su gran estrella.

James Harden no termina de encajar

Como sabemos, Los Angeles Clippers se han hecho hace apenas unos días con los servicios de James Harden. Sin embargo, desde su llegada los resultados han sido muy negativos, teniendo que adaptar el estilo de juego por la llegada del que fuera MVP de la liga. Tanto es así que el equipo ha perdido su identidad pese a contar con cuatro jugadores legendarios.

No obstante, lo más importante de todo y lo que ha terminado agotando la paciencia de su estrella es que Los Angeles Clippers han dejado de ser el equipo de Kawhi Leonard. Una situación que no termina de gustar al jugador, que al término de esta temporada puede convertirse en agente libre si declina su opción de jugador. Algo que podría suceder perfectamente si el equipo vuelve a fracasar una temporada más.

Jordi Fernández Ben Simmons