Es noticia:

James Harden deja víctima colateral en Los Angeles Clippers

El mercado de traspasos en la NBA sigue abierto y uno de los temas más candentes es el movimiento de James Harden a Los Angeles Clippers

Durante el verano, mucho antes de que las franquicias regresaran a la actividad, la tranquilidad de Philadelphia 76ers estalló por los aires. Su segunda estrella dejó claro que no iba a jugar para una franquicia donde estuviera Daryl Morey, quien había traicionado su confianza. Y ahora sabemos que James Harden solo quiere jugar en Los Angeles Clippers.

Este ha sido su deseo durante todo el verano y no ha desistido. No quiere escuchar ofertas de otras franquicias, pues tan solo quiere jugar junto a Paul George y Kawhi Leonard, formando un big-three temible. Sin embargo, el traspaso de James Harden a Los Angeles Clippers dejaría una víctima inesperada en la franquicia californiana.

James Harden solo quiere jugar en los Clippers
Harden podría reencontrarse con un buen amigo en Los Ángeles

La víctima que James Harden dejaría en los Clippers

Pese a haber iniciado su carrera siendo un escolta, James Harden se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores bases de la liga. La pasada temporada promedió más de 10 asistencias por partido, demostrando una vez más que es uno de los mejores pasadores de la NBA. Algo que han echado en falta Paul George y Kawhi Leonard en los últimos años.

No obstante, ya la pasada temporada realizaron un movimiento para solucionar esta falta de base y lo cierto es que les salió muy bien. Russell Westbrook, quien además mantiene una estrecha relación con Paul George, llegó a la franquicia y su rendimiento fue realmente bueno. Es por eso que ha vuelto a comprometerse con ellos para esta temporada.

Westbrook el gran perjudicado

Asimismo, Russell Westbrook también mantiene una buena relación con James Harden, con quien comenzó su carrera en Oklahoma City Thunder antes de volver a reunirse con él en Houston Rockets. Ahora podrían volver a unir fuerzas en Los Angeles Clippers, donde buscarían por tercera vez conseguir su tan ansiado anillo de la NBA.

Sin embargo, Russell Westbrook podría volver a ejercer el rol de sexto hombre, pasando de titular al banquillo. Algo que, a buen seguro, no le hará nada de gracia viendo lo bien que había encajado en el equipo. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se resuelve el traspaso de James Harden a Los Angeles Clippers. Un traspaso que podría hacer temblar a toda la NBA.

Brandon Ingram