Es noticia:

La amenaza de Giannis Antetokounmpo a los Bucks para 2024

La estrella de los “The Deer”, podría dejar el equipo en 2024 si no ven oportunidad de competir por el anillo

La estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, ha enviado una seria advertencia a su equipo, si no hay perspectivas de luchar por el campeonato, podría considerar abandonar la franquicia en el próximo verano. El verano de Giannis ha estado lleno de controversias, y sus palabras podrían cambiar el destino de los Bucks.

Después de la sorprendente derrota de los Bucks ante el Miami Heat en la primera ronda de los playoffs, las declaraciones del griego en el quinto partido prácticamente sentenciaron a Mike Budenholzer en su puesto de entrenador. Este incidente marcó el inicio de una serie de entrevistas en las que el jugador griego habló abiertamente sobre su futuro y la posibilidad de abandonar Milwaukee.

Antetokounmpo bucks
Sus declaraciones y falta de firma en la extensión de contrato preocupan a la franquicia

Giannis Antetokounmpo pone en jaque a los Bucks para 2024

En una reciente entrevista con 48 minutes, Giannis afirmó, “Soy jugador de los Milwaukee Bucks, pero, lo más importante, soy un ganador. Quiero ganar siempre, y estoy dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlo. Si existe una mejor oportunidad para mí de ganar el trofeo Larry O’Brien, debo considerarla”. Estas palabras han dejado claro que Giannis tiene sus prioridades en la victoria y no dudaría en buscarla en otro lugar si los Bucks no pueden proporcionársela.

Así mismo, estas declaraciones se suman a las que hizo antes del Mundial en una entrevista con el New York Times, en la que expresó puntos de vista similares. En esa ocasión, Giannis enfatizó la importancia de que todo el equipo esté en la misma sintonía, “No sería la mejor versión de mí mismo si no siento que todos estamos en la misma página, que todos estamos comprometidos con ganar el anillo y estamos dispuestos a sacrificar tiempo por ello. Si no siento que es así, no firmaré la extensión de contrato”.

Presión sobre la franquicia

Por su parte, Zach Lowe, un insider de ESPN, ha sugerido que cada acción y declaración de Giannis Antetokounmpo parece estar diseñada para presionar a la franquicia. Si los Bucks no pueden competir seriamente por el campeonato este año, podría abrirse la puerta a un posible traspaso. En 2024, la situación se volverá aún más delicada para Milwaukee, ya que el equipo tendrá solo un año de contrato garantizado con Giannis y la incertidumbre de si se irá como agente libre.

Desde su conquista del campeonato en 2021, los Bucks no han vuelto a llegar a las finales de la conferencia. En 2022, sufrieron una eliminación en siete juegos ante los Boston Celtics, que finalmente se convirtieron en finalistas de la NBA, y esto ha alimentado las preocupaciones sobre la capacidad del equipo para competir en el más alto nivel. Sin duda, la franquicia se encuentra ante una encrucijada, y el futuro de su estrella podría depender en gran medida de su desempeño en la temporada próxima.

Booker Pelicans