Es noticia:

LeBron James pone condición para continuar en los Lakers

El primer partido de la temporada no ha sido el soñado por Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, que cayeron derrotados ante los vigentes campeones

Un año más, y ya van veinte, LeBron James ha demostrado en el primer partido de Los Angeles Lakers que está preparado para competir por todo. Lo demostró a pesar de caer derrotados ante Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA. Unos campeones que no han levantado aún el pie del acelerador, pues volvieron a demostrar, durante varias etapas del partido, un extraordinario nivel coral.

Liderados por un Nikola Jokic que registró un monstruoso 29-13-11, los de Colorado se impusieron en el partido inaugural de la temporada. No obstante, y después de los buenos playoffs completados, Los Angeles Lakers de LeBron James volvieron a mostrar una buena versión. Pero esta temporada, esto no será suficiente para retener a Kings James.

LeBron James podría salir de los Lakers a final de temporada
LeBron James aún tiene mucho que ofrecer en la NBA

LeBron James no levanta el pie del acelerador en los Lakers

Como pudimos comprobar anoche, LeBron James sigue siendo el de siempre en la NBA. Son veinte años registrando unos números monstruosos. Especialmente teniendo en cuenta que en apenas unas semana cumplirá 39 años. Pero su genética, su dedicación y su amor por el baloncesto están a otro nivel, haciendo que sea un jugador inmortal.

En el primer partido de la temporada, LeBron James registró 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Números al alcance de muy pocos, especialmente teniendo en cuenta su edad. Pero estos números van mucho más allá de lo estadístico. Y es que demuestran que, pese a haber dejado su retirada en el aire, The King aún tiene cuerda para rato.

La condición para aceptar su opción de jugador

Al término de la presente temporada, LeBron James dispondrá de una opción de jugador. En caso de aceptarla, seguirá en Los Angeles Lakers un año más a cambio de 51 millones de dólares. Pero como él mismo ha confesado, el dinero no será un impedimento para él. Y es que tiene un objetivo que traspasa lo baloncestístico.

Como sabemos, a estas alturas de su carrera, el gran objetivo de LeBron James es jugar junto a su hijo Bronny James. Hasta su problema cardiaco este verano, apuntaba a estar en la lotería del Draft. Y el de Akron ya ha confesado que quiere jugar en la franquicia que lo seleccione. Es por eso que Los Angeles Lakers deberán seleccionar a su hijo para retener a uno de los mejores jugadores que han pasado jamás por la NBA, sino el mejor.

Brandon Ingram